Policía intentó robar y fue escrachado en una cámara

En el video, que ya tiene la Justicia, el individuo uniformado violenta la ventana de la casa. No logra entrar.

POLICIALES | 

La Fiscalía de Instrucción Nº3 investiga un hecho que tiene involucrado a un policía denunciado por la dueña de una vivienda a la cual el uniformado habría intentado ingresar violentando una de las persianas de la propiedad. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino de la denunciante en donde se observa al efectivo en actitud sospechosa. Mientras se investiga el hecho, la Justicia solicitó más recorrido por la zona ya que la denunciante tiene temor porque el policía denunciado vive cerca de su vivienda.

El hecho fue denunciado por una joven el domingo 26 de agosto pasado en la Unidad Judicial Nº4. En la denuncia, la damnificada de 26 años señaló que el día anterior, el sábado 25, salió de su casa ubicada en avenida Juan Pablo Vera y Mariano Moreno, alrededor de las 8 de la mañana dejando su domicilio debidamente cerrado.

Contó que alrededor de las 10 de la mañana recibió un llamado de parte de su vecino, quien le dijo que la ventana de su domicilio se encontraba abierta. Ante el informe la joven decidió trasladarse hasta su vivienda y confirmó que la persiana estaba abierta. Dijo que a los minutos se presentó su vecino quien le manifestó que tras observar los registros de la cámara de seguridad con las que cuenta observó que un hombre vestido de policía fue el que violentó la persiana.

En el video, que se encuentra en manos del fiscal, y al que El Ancasti tuvo acceso, se observa cuando el uniformado violenta la persiana y finalmente la orinó y se marchó. En el video se ve además a otro sujeto que estaría junto con el efectivo policial pero posteriormente se retira.

La denuncia

Ante el hecho la joven, atemorizada, realizó la denuncia y a la par de relatar el hecho hizo entrega del video en donde se observa todo lo descripto por ella. En el video se puede ver claramente al numerario policial.

Según se conoció, la mujer dijo que no conoce al sujeto pero que vecinos le señalaron que vive en las inmediaciones del barrio. Ante lo informado por la joven, desde la Justicia se solicitó más recorridos en la zona.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Javier Herrera, quien se encontraba de turno el día del hecho. El fiscal ordenó una serie de medidas y comisionó el hecho a personal de Investigaciones.

Imputado

Por otro lado el uniformado que lesionó a su pareja pasó a calidad de detenido e imputado del delito de "lesiones leves". Será indagado el lunes por el fiscal Ezequiel Walther.

El hecho sucedió el jueves a la noche en inmediaciones de avenida Illia, en la zona alta de la ciudad.
El episodio de violencia ocurrió en el interior del automóvil del efectivo policial. Allí habrían mantenido una virulenta discusión que finalizó con la golpiza del policía a la mujer.

La agresión incluyó golpes de puño que causaron lesiones en la nariz de la joven. Además y según lo encontrado en el vehículo peritado, había una importante cantidad de cabello de la víctima.
Personal de la Unidad Judicial Nº4 realizó las actuaciones en el lugar del hecho.

Más Noticias