Piden nulidad en el "juego de los papelitos"

La Cámara de Apelaciones resolverá el lunes. A "Socio" Cardozo le dictaron la prisión preventiva.

POLICIALES | 

Ayer a la mañana se realizó la audiencia para resolver si Roberto Acosta continúa privado de su libertad en la causa del "juego de los papelitos", que ya tiene a Jorge "Socio" Cardozo con prisión preventiva confirmada.


La audiencia estuvo presidida por Raúl Da Prá y los vocales Juan Pablo Morales y el subrogante César Marcelo Soria, quienes, tras escuchar los fundamentos de la defensa y de la fiscalía, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en el que darán a conocer el veredicto.


Daniel Martínez es el abogado a cargo de la defensa de Acosta y solicitó que se declare la nulidad de la investigación y de la prisión preventiva. También pidió que el fiscal de la causa, Javier Herrera, sea apartado del caso.


Acosta está acusado por "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal". Según la investigación, Acosta junto con Cardozo tenían relaciones sexuales con adolescentes a las que les ofrecían dinero o drogas como forma de pago. Estas orgías sexuales eran realizadas en dos departamentos, uno que era alquilado por Cardozo y que estaba ubicado en el barrio Fray Mamerto Esquiú y otro en Villa Parque Chacabuco, propiedad de Acosta.


Estos dos sujetos junto a Karen Heredia habían sido arrestados a mediados de junio del año pasado tras la denuncia penal radicada por la madre de una adolescente de 15 años, quien relató todo lo sufrido.


Heredia es la única de los sospechosos que está en libertad por esta causa pero recientemente fue detenida en un supuesto caso de trata de personas. La joven tenía la función de captadora de adolescentes que posteriormente tenían sexo con Acosta, Cardozo y otras personas que participaban de las "fiestas".


Al "Socio" le dictaron la prisión preventiva el 21 de agosto tras considerar que junto a su coimputado conformaban "una comunidad delictiva".


Acosta y Cardozo están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial desde octubre del año pasado.

Más Noticias