Piden aumentar los cuidados con alacranes

INFO-GRAL | 

El municipio capitalino solicitó a los vecinos extremar los cuidados para evitar las picaduras de alacranes, que aparecen con las elevadas temperaturas que se dan a esta altura del año.
La prevención hogareña es fundamental para evitar este tipo de episodios, como así también la rápida acción en el caso de una picadura ya que determinadas especies de alacranes son mortales.
Es importante la limpieza y el orden interior del hogar y que las camas estén separadas de la pared. Además, se debe revisar el baño antes de ingresar a la ducha o a la bañera. También se deben controlar las salidas y entradas cañerías, como también evitar la acumulación de escombros y malezas. 

Síntomas de 
haber sido picado

Una picadura puede ser detectada por su dolor y los síntomas son el dolor y la inflamación en la zona afectada. Luego se manifiesta con la presencia de elevada temperatura corporal y agitación.
La mayoría de las picaduras no necesitan tratamiento, pero en algunos casos graves pueden requerir una atención especializada urgente cuando los músculos comienzan a sufrir espasmos, la respiración se dificulta, produciendo la insuficiencia cardiorrespiratoria.
En el caso de ser picado por un alacrán se debe recurrir de inmediato a un centro de salud pues el tiempo para aplicar el suero es de 2 horas luego de ser picado para evitar complicaciones.
También, de ser posible, se debe llevar el animal al centro asistencial para analizar su tipo y poder determinar el suero a aplicar a la persona que ha sufrido la picadura.

Más Noticias