Páez: “Los radicales tenemos que decir la verdad aunque nos dejen de lado”

El presidente del comité provincial de la UCR, Alejandro Páez, se refirió a la actualidad del país, el desacuerdo con algunas medidas de Cambiemos y la obligación del histórico partido ante la gente.

POLITICA-ECONOMIA | 

En la UCR hay malestar y enojo. Los escraches por las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, del cual forman parte dentro de Cambiemos, y los agravios de una de las otras partes de la alianza, el sector de Elisa Carrio, contra el expresidente Ricardo Alfonsín, han molestados bastante a los representantes provinciales. 


Así lo manifestó su presidente, el intendente de Andalgalá Alejandro Páez, quien fue muy crítico con muchas de las medidas tomadas por Nación, principalmente en relación a los despidos, el desempleo y el conflicto con los universitarios. 


En comunicación con Radio Ancasti, indicó que “la UCR siempre fue un partido con bases claras y basadas en la democracia y la igualdad, por lo que jamás vamos a estar de acuerdo con las medidas que generen desempleo y vamos a criticar siempre los despidos. Hace unos días sufrimos un escrache frente a nuestro comité (por parte de los despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar), debido a que entienden que nosotros también formamos parte de esas medidas y la realidad es que hay muchas medidas que el presidente las toma sin consultar y nosotros no estamos de acuerdo con ellas. Los radicales tenemos que decir la verdad por más que nos dejen de lado”. 


Con respecto al conflicto con los universitarios, dijo que “la UCR fue clave en la confección y el impulso de la reforma universitaria y siempre vamos a defender la Educación Gratuita, por lo que no estamos de acuerdo con los recortes que quiere implementar el gobierno”. 


Finalmente expresó su repudio al sector de Elisa Carrio y a sus representantes locales, quienes afirmaron que el expresidente Ricardo Alfonsín participó de un golpe de estado junto a Eduardo Duhalde para aparte del cargo a Fernando de la Rúa. “Para nosotros Alfonsín es un símbolo y no solo por su labor partidaria, sino porque es reconocido a nivel mundial como el presidente que reinstauró la democracia y no podemos permitir que se manche así su imagen. La UCR nunca fue un partido golpista como Carrio quiso afirmar”, sentenció.  
 

Más Noticias