Ollas populares contra la bicicleta financiera

Organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la especulación con las Lebac y la bicicleta financiera

NACIONALES | 

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales cortaron al mediodía un carril de la avenida Corrientes a la altura del Obelisco y desde allí marcharon hacia el Banco Central, donde instalaron ollas populares en rechazo de las Lebac y la bicicleta financiera.

En el marco de la renovación de Lebac por 617 mil millones de pesos y después de que el Gobierno recurriera de urgencia a un salvataje del FMI, el colectivo social señaló que no quieren ser ellos los que tengan que “pagar de nuevo los platos rotos”.

“¡Basta de bicicleta financiera, basta de deuda para pagar deuda!”, fue la consigna de la manifestación, que coincide también con una nueva intervención por 5 mil millones de dólares del Banco Central para controlar el mercado cambiario.

Las organizaciones protestaron en rechazo al aumento de las tasas de interés, porque consideran que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera “se traducirá en un empeoramiento del escenario social”, pero también para expresar su descontento por el acuerdo stand by que negocia el equipo económico de Mauricio Macri con el Fondo. “Este cuento ya lo leímos”, indicaron, al pedirle al Gobierno que los deje participar “de las decisiones que afectan directamente nuestras vidas”.

 

Más Noticias