Ocho muertos tras un choque frontal en una ruta salteña

POLICIALES | 

Ocho personas, entre ellas cinco policías, murieron ayer al chocar un utilitario Renault Kangoo contra un remís cuando ambos vehículos se desplazaban por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad salteña de El Galpón.


El trágico accidente ocurrió poco después de las 7:00 de ayer martes en el kilómetro 685 de la mencionada ruta y a causa de aquél, dos personas resultaron heridas de gravedad y permanecían internadas.


Por causas que tratan de establecer, un utilitario Renault Kangoo, que terminó volcado, chocó contra un auto Volkswagen Gol.


Los cinco policías fallecidos, según el sitio web del diario El Tribuno, fueron identificados como Valentín Rodríguez, sargento ayudante; Sergio Maldonado, sargento ayudante; el sargento José Oliva (División Lacustre); la agente Elizabeth Lucena y el agente César Paz.


Además murieron el conductor del remís, de apellido Giménez y los pasajeros Elvira Olivera de Argañaraz y Ricardo Rojas, todos con domicilio en El Galpón.


Los policías fallecidos trabajaban en la ciudad de Metán, habían terminado su turno y viajaban hacia la localidad de El Galpón, donde residían.


En tanto, las dos personas que resultaron heridas son una mujer que fue identificada como Blanca Pizarro y que fue trasladada a un hospital de Salta capital con "traumatismo inferior de pierna izquierda", y el oficial de la Policía Javier Olivera, que fue llevado en grave estado al Hospital El Carmen, de Metán, con "politraumatismo, fractura expuesta de tibia y peroné".
 
Tres días de duelo
A raíz del hecho, el intendente de El Galpón, Federico Saca, declaró tres días de duelo por el trágico accidente y ofreció el municipio para realizar un funeral único para despedir a todas las víctimas.


El secretario de Seguridad, Javier Ovejero, según informó la prensa local, estuvo en el lugar y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, hizo llegar sus condolencias a los familiares. 

Más Noticias