Noche de 5 títulos en Fray Mamerto Esquiú

Organiza el Club Independiente de San Antonio con fiscalización de la Federación local.

DEPORTES | 

Con cinco títulos en disputa, este viernes 7 –desde las 22.30- se desarrollará la velada de box amateur en el Club Independiente de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad, el festival tendrá como atractivo los cinturones de la Asociación Técnicos Unidos de la República Argentina que estarán en juego con la presencia de sus campeones que son originarios de Buenos Aires exponiendo ante púgiles de Catamarca.

Del ámbito local estarán: Pablo “Pacman” Corzo (que entrenó con el seleccionado nacional Juvenil); el campeón nacional de Mayores 2017, Kevin Monjes; el medalla de bronce en el Nacional de Mayores 2017, Gabriel “Veloz” Quiroga; el bronce en Nacional de Cadetes en 2017, Alexis Apaza; los primeros titulares AMBAPA locales Claudio Ramírez y Gustavo “Monaguillo” Nieva; y la campeona Provincial en hasta 54 Kg., Yanina “Leona” Quiroga.

Organizada por el CAI de San Antonio, el espectáculo de los puños será coordinado por Jorge “Chano” Martínez, con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), y respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec.

Presentación de velada
En el salón de la Cultura este jueves se presentó la velada en conferencia de prensa con  la intervención de organizadores y de púgiles que intervendrán en ella.

En tal sentido, el coordinador de la velada, Jorge “Chano” Martínez, indicó que “está todo confirmado para que el domingo 16 de septiembre vayan a competir en Buenos Aires, en la FAB, todos los chicos de Catamarca que obtengan el título”.

En tanto que Alberto Leiva, titular de la FCB, agradeció “por permitirle a Tulio Canil (titular del CAI) que el boxeo llegue a Independiente de San Antonio, un anhelo que tenía la Federación con uno de sus clubes afiliados”.

Luego, le deseó “la mejor de la suerte para nuestros boxeadores” y remarcó que la FCB “anhela que haya muchos festivales para que nuestros chicos lleguen con vasta experiencia al profesionalismo”. Y cerró señalando que “tenemos que trabajar unidos, los logran van a llegar solos”.
Y finalmente, Tulio Canil –presidente de Independiente- señaló que el evento “tuvo una repercusión muy buena” y que San Antonio y Fray Mamerto Esquiú “necesitan que vuelva este tipo de festivales, con el boxeo, así que estamos muy contentos”.

Pesaje
Este viernes 7, a las 9.30 y en el Club Independiente de San Antonio, se realizará el pesaje oficial de la velada.
Cabe señalar que la entrada tendrá un costo de $ 100 la general.

Cartelera

 

Más Noticias