"No hay que entrar en especulaciones políticas"

Minutos después de que comenzara la votación, el jefe de Gabinete reiteró las condolencias a la familia.

NACIONALES | 

El jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, habló sobre el caso Santiago Maldonado y reiteró el compromiso del Gobierno en "la búsqueda de la verdad y la justicia".

"Reiteramos nuestras condolencias a la familia y la tristeza que provocó la noticia; y el compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal", sostuvo el funcionario durante el tradicional desayuno de Cambiemos en cada comicio en el café Tortoni.

Peña aseguró que tras la autopsia se está "más cerca de la verdad que hace una semana" y pidió "no entrar en especulaciones políticas, para llegar al fondo de la cuestión y esclarecer todo lo sucedido".

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno "no" va a "polemizar de ningún modo con la familia" de Maldonado y agregó: "Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día".

Al ser consultado sobre los rumores que hablan de cambio de gabinete a raíz del hallazgo del cuerpo de Maldonado en el río Chubut, Peña negó que se esté estudiando alguna decisión política en ese sentido.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.

Más Noticias