Nieva Biza se coronó campeón Panamericano

El patinador local fue oro en Figuras Obligatorias en la categoría Juvenil Internacional.

DEPORTES | 

El catamarqueño Facundo Nieva Biza se consagró ayer como campeón Panamericano de Figuras Obligatorias en la categoría Juvenil Internacional, en certamen que se lleva adelante en la ciudad de Bogotá (Colombia).


En la oportunidad, Nieva Biza totalizó 127,700 puntos y fue escoltado en el podio por el colombiano Joan Andrés Mendieta Beltrán, que logró la medalla de plata.


Acompañado de la DT Virginia López Zalazar, Nieva Biza integra el seleccionado de la Confederación Argentina de Patín (CAP) junto a los patinadores locales Tiziana Giordani y Dilan Ariel Alba. 


Ahora, Tiziana Giordani se presentará en Danzas los días 7 y 8 de este mes, mientras que Dilan Ariel Alba y otra vez Facundo Nieva Biza competirán en sus Programas Cortos y Programas Largos de la especialidad Libre en las jornadas del sábado 8 y domingo 9.


Además del Panamericano, se desarrollará una Capacitación Técnica para jueces, entrenadores y dirigentes, sobre el Sistema de Evaluación Olímpica Rollart, dictada por el presidente del Colegio de Árbitros Internacional, el italiano Nicola Genchi. El Sistema Rollart se aplica en Europa con el objetivo de incluir al Patinaje Artístico como nueva disciplina olímpica en los próximos Juegos.


Desde la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), entidad a la representan los tres patinadores y la entrenadores para finalizar, agradecieron el respaldo del secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, para la participación de los patinadores catamarqueños.

Más Noticias