Niegan prisión domiciliaria para Taselli y Otero

El juez federal Claudio Bonadío tomó esta decisión para impedir posibles entorpecimientos.

POLITICA-ECONOMIA | 

El juez federal Claudio Bonadío rechazó los pedidos de prisión domiciliaria que habían efectuado los empresarios Néstor Otero y Sergio Taselli, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.
Otero (dueño de la compañía TEBA que tiene la concesión que opera la terminal de ómnibus de Retiro) y Taselli se encuentran detenidos desde agosto, luego de aparecer nombrados en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno con detalles sobre los sobornos.
Bonadío consideró que el problema de salud que padece Otero puede tratarse en el complejo de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva. Además, en su fallo consideró que, de otorgarle la prisión domiciliaria, existe "riesgo de fuga".
Luego de la detención de Otero, Bonadío rechazó el pedido de libertad y, posteriormente, su defensa solicitó la prisión domiciliaria en función de los problemas de salud que padece y porque tiene 79 años, ya que la ley habilita a conceder ese beneficio a personas que superan los 70.
"La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia", expuso el juez.
Sobre su estado de salud, Bonadío evaluó que "no surge que en el establecimiento penitenciario donde se encuentra detenido no pueda asegurarse la atención médica adecuada para tratar la patología que padece". No obstante, el magistrado ordenó a los médicos del Complejo Penitenciario de Marcos Paz realizar un diagnóstico sobre el tratamiento necesario a seguir.

Tasación
Los cientos de objetos secuestrados de la casa de Cristina Kirchner ubicada en El Calafate se guardaron en diferentes cajas de seguridad del juzgado del juez Claudio Bonadío. El magistrado solicitó, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, la tasación de todos estos bienes y se resguardarán ante un posible embargo sobre la ex Presidenta. El trabajo de otorgarles un valor está a cargo del Banco Ciudad, y se espera la cotización en los próximos días. Además, el juez devolvió otros objetos a la senadora como un sable y una medalla que la FIFA había otorgado a la ex Presidenta, que se suma a la entrega de los bastones y bandas presidenciales que regresaron al sur.

Más Noticias