Multitudinaria muestra de Fe en el Día del Milagro

El obispo Urbanc dijo que deberia enseñar en todas las escuelas el significado del milagro de la Virgen.

INFO-GRAL | 

Como estaba previsto, ayer a las 8.53, hora en que se produjo el terremoto del 7 de septiembre de 2004, redoblaron las campanas de la catedral de la Virgen del Valle, como parte de los actos programados por la iglesia católica. 


Tras la celebración eucarística presidida por el obispo Luis Urbanc, los fieles participaron de una alegre peregrinación con la Imagen de la Madre del Valle, llevada en andas por calle San Martín hasta las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, donde se realizó la Asamblea del Decanatal con la asistencia de las parroquias de la ciudad. 


Por primera vez como parte de las actividades religiosas, se recordó que se aplicó la Ley que establece el Día del Milagro, y acompaño las actividades el senador Oscar Vera, autor del proyecto.
Durante su homilía, Luis Urbanc, dijo que "las actuales y venideras generaciones deben agradecer de corazón la intervención maternal de la Morena Virgen del Valle".


Agregó que “es de esperar que el significado de ‘El Día del Milagro’ se lo enseñe en el seno del hogar y en las escuelas, colegios y universidades, al igual que la figura del gran fraile catamarqueño, el Venerable Mamerto Esquiú, de manera que las futuras generaciones no desconozcan sus raíces y reciban alimento de ellas”.


En otro tramo afirmó que “además, Dios espera que sembremos la paz de Cristo en nuestros corazones, que seamos agradecidos en toda circunstancia, que la palabra de Cristo habite entre nosotros con toda su riqueza, que nos enseñemos unos a otros con toda sabiduría, que nos corrijamos mutuamente, que cantemos a Dios dándole gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados”.

Con canticos y fe 
Durante la peregrinación se observo numerosos familias, alumnos de colegios catolicos y personas que agradecian a la virgen del Valle, en la ocasión se observo a turistas que emocionados siguieron la peregrinación que se repite todos los años, segun informaron desde la iglesia.

INPRES 
Por otra parte el ingeniero Alejandro Guliano, a cargo del INPRES recordó los 14 años del sismo en la provincia y manifestaron que para tratar de concientizar a la poblacion, se debe realizar prevención antes, durante y despues. 


"No es el fenomeno natural. No produce las perdidas de vida sino la interaccion que hace el hombre, es decir los desastres son causadas por las construcciones de los hombres, esta en nosotros que los sismos no sean catástrofes. La forma de evitar es hacer construccion no vulnerables a los sismos que no colapsen, eso es lo primero que se deba hacer". 


Entre las provincias de riesgo, dijo que son permanente y que "en Catamarca son de intensidad 2, y van del 1 al 4, siendo la mas riesgosa la provincia de Mendoza", manifestó el profesional.


Finalmente dijo que en el año 2004 desde el INPRES estuvieron en la provincia para realizar trabajos de prevensión pero no pudieron avanzar. 


"Catamarca es de riesgo moderados lo pueden ver en la pagina y deberian prestar atención los gobiernos y la gente", destacó en una entrevista en Radio Valle Viejo".
 

Más Noticias