Ya son 276 los muertos por el atentado en Somalía

INTERNACIONAL | 

El doble atentado con camiones bomba perpetrado en la capital de Somalia el sábado último ya causó 276 muertos y la gran cantidad de heridos graves hace prever que el número no sea definitivo, según informó el Ministerio de Información del gobierno somalí.

Los centros hospitalarios se encuentran desbordados en Mogadiscio, mientras los servicios de emergencias, apoyados por el Ejército, continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros de viviendas derruidas por las fuertes explosiones, tras uno de los peores atentados de las últimas décadas en el país africano. 

Algunos países, como Turquía o Kenia, ofrecieron ayuda médica para atender a los más de 350 heridos del atentado ocurrido en Somalia, supuestamente perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab.

"Todavía hay una operación de ayuda nacional en curso", señaló el ministerio de Información en un comunicado, en el que advierte que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. "Casi todas las víctimas heridas tienen serias heridas, el horror es indescriptible", contó una enfermera del Hospital Medina en una entrevista radial con la emisora Shabelle.

El atentado golpeó el sábado al hotel Safari y a un concurrido mercado de Mogadiscio, por lo que la mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad. 

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, en una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes. El segundo ataque, con idéntico 'modus operandi', se llevó a cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Más Noticias