Mónica Hernández: “Tengo fe en la Justicia”

Está acusada de fraude a la Administración Pública. Hoy comenzó el juicio en su contra.

POLITICA-ECONOMIA | 

Se concretó la primera jornada del juicio contra la ex intendenta de San José (Santa María), Mónica Hernández, quien está acusada del delito de “fraude a la administración pública” por el alquiler de un camión sin cumplir con los pasos administrativos correspondientes.

En la oportunidad, declararon cuatro de los 12 testigos que habían sido llamados por parte de la Fiscalía. Todos ellos, fueron parte del municipio durante el 2007, año en la que se produjo la contratación del camión por parte de Hernández, que hoy se abstuvo de declarar.

Finalizada la ronda de declaraciones, el juez Marcelo Soria llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Ese día, se concretaran los alegatos y se conocerá la sentencia. 

En diálogo con la prensa, la ex intendenta se mostró confiada en que se confirmará su inocencia. “Creo en la justicia y espero que todo salga bien porque no hemos hecho ningún tipo de daño en el momento que estuvimos como intendente”, dijo. 

Además de Hernández, es juzgado Oscar Maldonado, propietario del Camión Mercedes Benz que alquiló la intendenta por más de 19 mil pesos al mes.

Más Noticias