Mejoran la Presidente Castillo en Valle Viejo

INFO-GRAL | 

Hace más de una semana comenzaron los trabajos de pavimentación en la avenida Presidente Castillo, en zona de Valle Viejo, obra enmarcada en el proyecto de sistematización de esta importante vía de comunicación terrestre que ejecuta la municipalidad de Valle Viejo. En una recorrida que realizó por el lugar El Ancasti, pudo observar a numerosos empleados que con máquinas trabajan en los primeros 200 metros que incluyen la primera etapa que comienza en el Monumento Al Aborigen.
“Hemos iniciado con el asfaltado de los primeros 200 metros de la primera etapa que son de 500, que va desde la Plaza El Aborigen hasta la Curva del Coyuyo. Es una obra importante para Valle Viejo, que hacía falta porque es la ruta principal que tenemos, es un proyecto ambicioso, ya que va a contemplar seis estaciones de colectivos, además de la pavimentación, cordones cunetas, iluminación, señalización horizontal y vertical, vereda y forestación”, explicó Jair Jalile secretario privado del intendente, que también remarcó que “lo que destaca el vecino y el comerciante es que se trabaja hasta altas horas de la noche”.

Uno de los ejes que abarcará la urbanización de la avenida Presidente Castillo, consiste en la creación de una rotonda a la altura del Parador Municipal de Tres Puentes, con una estación de transporte urbano, otra de las novedades del proyecto es que desde la rotonda de El Aborigen hasta el departamento Fray Mamerto Esquiú, se implementarán seis estaciones de colectivos que estarán ubicadas en la zona central de la avenida, a través de una adecuación del tránsito vehicular.
La decisión del Ejecutivo Municipal es terminar este proyecto en el menor tiempo, una vez realizados los estudios, aún cuando las obra tiene un plazo de ejecución de 45 días.

Satisfechos

Por su parte los vecinos y comerciantes, que residen en inmediaciones de esta extensa avenida, manifestaron su satisfacción con la realización de esta obra y recordaron que por el mal estado en el que se encuentra desde hace años tienen irreparables pérdidas. “Hacía falta esta obra, la verdad es que estamos muy contentos, esperamos que esto mejore el aspecto de la zona que estaba muy fea desde hace años, cuando se inició con la obra de cloacas y los consiguientes problemas que esto trajo y que todo los conocemos. Principalmente las pérdidas que ocasionó para nosotros los comerciantes porque nadie quería pasar por esta avenida”, dijo Carlos, propietario de uno de los negocio ubicado en esta avenida.

Más Noticias