Martínez con gran tarea en la Vuelta a Portugal

El pedalista local se ubicó entre los diez mejores en cinco de las seis etapas de la prueba.

DEPORTES | 

El ciclista catamarqueño José Luciano Martínez cumplió una destacada labor en la Vuelta a Portugal del Futuro “Liberty Seguros”, que finalizó ayer y englobó a pedalistas de la categoría Sub 23.

Integrando el equipo Baquet/Ideus/BH Team, Martínez quedó 37º en la general pero su labor en las diferentes etapas de la competencia lo tuvieron ubicándose entre los diez mejores durante cinco etapas.
En la 6º y última etapa, Martínez fue tercero escoltando a Iuri Leitao (Sicasal / Constantinos / Delta Cafés) y Francisco Campos, 1º y 2º respectivamente. 

Asimismo, su mejor performance la cumplió al quedar 2º en la etapa 3 de la Vuelta que unió Arganil y Abrantes en 151,5 Km. Aquí, se impuso el local Francisco Campos del Miranda/Mortagua, con un tiempo de 3h58m29s. Tercero quedó Venceslau Fernández del Liberty Seguros/Carglass, entre los 63 participantes que compiten.

Además, el catamarqueño se ubicó 6º en la etapa 1; en la 2º etapa quedó en el pelotón; en la etapa 4 quedó en el 4º puesto; y en la 5º etapa en la prueba de contrarreloj concluyó 10º.

“Damos por finalizada esta Vuelta de Portugal U23 y así mi paso por Europa este año finalizando con un buen sabor de boca con un 2do., 3ro., 4to., 6to. y 10mo. puestos en las etapas; una pena no poder conseguir el triunfo para el equipo Baquet. Muchas gracias compañeros y staff” indicó el ciclista desde Europa.

Más Noticias