Macri dio marcha atrás en el recorte a las asignaciones

POLITICA-ECONOMIA | 

El presidente Mauricio Macri finalmente dio marcha atrás con la medida de recorte que pretendía aplicar a los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, Macri dejó sin efecto la media que en forma previa había sido suspendida.

El recorte había sido duramente cuestionado por la sociedad y la oposición, lo que en primera instancia generó una suspensión por el término de 30 días, hasta que finalmente se decidió su derogación.
Inicialmente, el Gobierno había buscado recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales contemplados por las condiciones geográficas, afectando a varias provincias del norte, entre ellas Catamarca.

El instrumento por el cual el Gobierno confirmó la baja señala que "con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”.
 
Adicional
Por otra parte, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un subsidio extraordinario de $1.200, por única vez, a los beneficiarios de la AUH que se cobrará este mes.
El beneficio fue oficializado a través de un decreto de la ANSES publicado en el Boletín Oficial.

El beneficio extraordinario se abonará en septiembre, y por única vez, a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida busca contener la compleja situación económica que afronta el país y que repercute en los sectores más vulnerables.

Más Noticias