Luna: “La reforma es un avión del que no se pueden bajar”

El diputado provincial, Víctor Luna, acordó con el senador Oscar Castillo, acerca de que la reforma constitucional es “una cuestión traída del momento”.

POLITICA-ECONOMIA | 

En diálogo con Radio Ancasti, el legislador, sostuvo que la iniciativa de la reforma es "un avión del cual el Gobierno no sabe cómo bajar”.

En este sentido, advirtió: "Me llama la atención quiénes integran la comisión, ya que parece que fuera un apéndice del Poder Ejecutivo.

Además escuche que van a comenzar con las audiencias públicas y nosotros sostenemos que los caminos no son los correctos”, afirmó.

De esta manera, el legislador consideró que una reforma debe hacerse con "todos los sectores” de la opinión pública, pero en la ocasión no convocaron a los partidos políticos, algo que le llama "poderosamente” la atención.

Por último, opinó: "Esto es una improvisación total, un avión que levanto vuelo y ahora no encuentran los paracaídas para aterrizar”.  

 

Nomenclador docente

Por otra parte, Luna, comentó que depende de Labor Parlamentaria que se trate está semana el proyecto para modificar el nomenclador docente.

 De esta manera, indicó que hay "mucha expectativa” por parte de los sectores docentes, como también, de los docentes retirados.  

Más Noticias