La Camilo Melet ya tiene "onda verde"

INFO-GRAL | 

El plan de Movilidad impulsado por la Secretaría de Gobierno del Municipio capitalino avanzó con la instalación del sistema de sincronización de semáforos en onda verde en una arteria clave para la descongestión de la ciudad: la calle Camilo Melet. 

La ejecución del plan de sistematización en la arteria estuvo a cargo de los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, que lograron trasladar el sistema que ya ha dado buenos resultados en avenida Belgrano y avenida Ocampo. 

“Ésta es la tercera arteria se que ha intervenido y creo que ya todos los vecinos conocen los resultados que ofrece una sistematización de este tipo. El siguiente paso es realizar la sincronización de los semáforos de avenida Güemes”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel. 

En este caso, la ejecución consistió en la sincronización de cuatro semáforos -y la colocación de los temporizadores visuales- que luego terminan conectando con avenida Ocampo y la siguiente onda verde.
El objetivo es que, tal como se ha realizado en las otras arterias, los vehículos avancen a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para “enganchar” la onda verde que empieza en el semáforo de La Alameda y termina en el semáforo de avenida Nieva y Castilla. 

Así, se evita que los conductores superen la velocidad máxima estipulada por la normativa vigente y se ordena el tránsito que egresa de la ciudad por la citada arteria.

Más Noticias