Juzgan al carnicero que mató a un ladrón

POLICIALES | 

El próximo lunes, el carnicero Daniel Oyarzún comenzará a ser juzgado por un jurado popular que tendrá que definir si actuó en legítima defensa o cometió un "homicidio simple" el 13 de septiembre de 2016, en el partido bonaerense de Zárate, cuando atropelló a un ladrón que lo asaltó, el cual falleció tras agonizar varias horas.

Se espera además que para el próximo jueves -al cumplirse dos años del hecho-, luego de tres audiencias de juicio pautadas, se dicte la sentencia en los Tribunales de Zárate-Campana. El jurado estará compuesto por 6 hombres y 6 mujeres que serán seleccionados el mismo lunes, tras haber sido sorteados por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Durante el desarrollo del juicio, el jurado popular deberá evaluar las tres opciones posibles que se presentarán durante el debate para dar un veredicto final.

Una de las opciones es la de encontrarlo culpable por el delito de "homicidio simple", el que contempla una pena de hasta 25 años de prisión; otra posibilidad es que lo encuentren culpable por exceso en la legítima defensa; o que den un veredicto de no culpabilidad en caso de entiendan que el acusado actuó en "legítima defensa". El fiscal de instrucción, Martín Zocca, que llevó adelante la investigación consideró que Oyarzún debe ser juzgado por el delito de "homicidio simple".

Más Noticias