La Justicia resolverá el conflicto salarial

POLITICA-ECONOMIA | 

Finalmente será la Justicia la que decida sobre el conflicto salarial que lleva casi cinco meses de cruces en Tinogasta. El Ejecutivo advirtió que habría descuentos para los empleados que se mantuvieran de paro y cumplió. Muchos empleados volvieron al trabajo por tal motivo.

"Se cumplió con el descuento de los días no trabajados porque cuando terminó la última instancia de la conciliación obligatoria quedaron liberadas las partes. ATE podía continuar con el paro y el municipio podía descontar", expresó el secretario de Gobierno, Víctor Barrionuevo.

La tensión por el conflicto, que comenzó el 18 de diciembre del año pasado, habría disminuido tras el regreso de los empleados a sus puesto de trabajo. Sin embargo, el municipio de Hugo Ávila aún no ha otorgado ningún incremento en el salario.

"Tenemos bastantes elementos probatorios de la incoherencia de las presentaciones de ATE. Nos pedían una equiparación con el mínimo vital y móvil de la Nación ($3.600). Después pedían un bono navideño de $2.000. Luego el delegado pide $1.500. En plena conciliación envían un nota notificando de un paro el 21 de enero. Después piden un incremento salarial de $1.600 en negro más un bono navideño de $400. Después piden la equiparación salarial con el empleado público provincial. Hay una incoherencia en todos los montos", dijo Barrionuevo.

El martes pasado en una reunión de intendentes oficialistas, estuvo presente la secretaria de Hacienda, María de los Milagros Martínez, tratando de definir el aporte económico que daría la Provincia a cada uno de los municipios para afrontar el incremento salarial anunciado el pasado 1 de mayo. Por ahora Tinogasta no otorgó aumentos y el conflicto se definirá por vías judiciales.

Más Noticias