Juicio contra los hermanos Ponce: se suspendió y hubo incidentes

Uno de los imputados se desmayó. Los familiares de la víctima provocaron incidentes.

POLICIALES | 

El juicio contra los hermanos Gabriel y Ángel Ponce por la muerte de Gastón Castro se suspendió poco antes del mediodía por la descompensación de uno de los imputados, Ángel.

La medida causó el enojo de los familiares de la víctima, que provocaron algunos incidentes ante una fuerte custodia policial. 

En el comienzo del juicio, un testigo reconoció a Gabriel Ponce como uno de los que baleó a Castro. Se trata de un testigo de 16 años  que manifestó haber estado la madrugada del hecho, ocurrido el 18 de abril del año pasado, ingiriendo cerveza con la víctima y otro amigo. Manifestó que Castro no robó nada y que los Ponce salieron en su persecución.

Siempre según lo señalado por este testigo, la víctima se escondió en un sitio baldío y luego al salir corriendo fue alcanzado y herido en la pierna por un balín de aire comprimido.

Los dos imputados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el médico forense Oscar Contreras, quien realizó la autopsia, dijo que 30 años de profesión nunca intervino en un caso de estas carateristicas, en el que una persona muere con un impacto de un balín de aire comprimido y que el disparo se habría producido a una distancia de un metro. El hecho

En la madrugada del miércoles 18 de abril del año pasado, los hermanos Gabriel Ponce (20) y Ángel Ponce (25) estaban durmiendo en su casa del barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad. 

De pronto, se despertaron por los ladridos de los perros y el grito de "hijos de puta" de su hermana, quien miraba desde la ventana. Tres sujetos, entre ellos Gastón Gabriel Castro (19), habían intentado abrir los dos vehículos que estaban estacionados al frente de la casa, ubicada en la esquina de calles Guillermo Correa y Dermidio Narváez. Los hermanos salieron a buscarlos en una motocicleta. Gabriel tenía un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Río El Tala localizaron a Castro, quien recibió un impacto de bala en la línea axilar anterior del lado derecho. Cayó al suelo y los hermanos lo cargaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, en donde minutos después murió.

Más Noticias