Jorge Macri contra los intendentes del PJ por el reclamo del FFS

POLITICA-ECONOMIA | 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri (Cambiemos), consideró que el reclamo de algunos de sus pares agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) para la restitución del Fondo Federal Solidario es "fuego de artificio para hacer un poco de política". "Los intendentes sabemos que hemos recibido como nunca antes apoyo del Gobierno Nacional y Provincial en estos dos años y medio", afirmó el primo del presidente de la Nación.

En declaraciones radiales, señaló que "no hubo diferencia entre el color de un intendente u otro" en el reparto de fondos por parte del Gobierno nacional. "Algunos intendentes tienen poca memoria, y menos verguenza. Todos los municipios estamos recibiendo más fondos de lo previsto, producto de la coparticipación", indicó.

En ese sentido, agregó que "lo que se está pidiendo es un esfuerzo que está haciendo todo el mundo: el ciudadano está pagando la tarifa, y por parte de la política, hay que entender que hay que ajustarse un poco más el cinturón". "Por el momento, estas son cosas que son para llamar la atención y sacarse una foto", dijo Macri, al ser consultado sobre el reclamo de intendentes nucleados en la entidad que encabeza la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, para ser recibidos por el presidente Mauricio Macri. Agregó que "de un lado están los D`Elia, los Magario de toda la vida, y del otro lado los dirigentes que queremos gobernar con responsabilidad".

Presentación de la FAM
De la presentación que realizaron los intendentes justicialistas participaron 18 de los intendentes catamarqueños. Además se solicitar formalmente una audiencia con el presidente Mauricio Macri, los mandatarios municipales hicieron una presentación en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo número 3 para que restituya mediante una medida cautelar el Fondo Federal Solidario que se utiliza para obras públicas.

Esta presentación, aunque no fue compartida en la forma, fue respaldada por el titular de la UCR Catamarca, Alejandro Páez, quien destacó que un fallo favorable beneficiaría a todos los intendentes, sin importar el sector político (ver página 6).

Más Noticias