Italia empató 1-1 con Polonia

DEPORTES | 

Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, ayer en su arranque en la Liga de Naciones, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.


La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.


Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato DallAra de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el Calcio, remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.


Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78.


Fue el único partido del viernes en la Liga de Naciones A, la primera de las cuatro categorías del torneo.


En la Liga B, la segunda división, Rusia consiguió un importante triunfo por 2-1 en Turquía, que llevaba cinco partidos invicta. Denis Cheryshev (minuto 13) y Artiom Dzyuba (49) marcaron para los rusos, mientras que Serdar Aziz firmó el único gol del equipo otomano (41). Serbia se impuso por su parte en Lituania (1-0) en la Liga de Naciones C.

Más Noticias