ISIS se adjudicó el atentado en Barcelona

El Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS) se adjudicó el atentado, según un comunicado de prensa citado por Amaq, una agencia de noticias pro fundamentalistas

INTERNACIONAL | 

El Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS) se adjudicó el atentado en Barcelona, que provocó la muerte de 13 personas, según un comunicado de prensa citado por Amaq, una agencia de noticias pro fundamentalistas. Hasta ahora hay 84 personas heridas.

En los últimos días, según Site, un medio estadounidense especializado en terrorismo, ISIS había alentado la "reconquista de Andalus", es decir, la península ibérica, conformada por España y Portugal.

Esa región de Europa había sido dominada por el Califato Omeya, que se extendió en el Siglo VIII desde Lisboa, actual Portugal, hasta Kabul, ahora Afganistán.

La Policía mató a uno de los terroristas y detuvo a otras dos personas sospechosas. Los yihadistas irrumpieron con su camioneta en la Rambla de Barcelona, el histórico paseo de compras de la ciudad, hicieron zigzag durante seis cuadras, mataron a doce personas e hirieron a otras 84. Otra persona, atropellada, murió en el hospital.

El principal sospechoso es Driss O. S., un ciudadano francés con ascendencia árabe magrebí, con antecedentes penales por violencia de género, que habría huido a pie de la zona del atentado. Sin embargo, esa persona se presentó en la Policía de Girona para denunciar que le robaron sus documentos. La fuerzas de seguridad investigan a su hermano menor.

Más Noticias