Intiman a Santa María por obra inconclusa

En un plazo de 15 días, el municipio deberá devolverle a la Nación, más de 225 mil pesos.

POLITICA-ECONOMIA | 

El municipio de Santa María, fue intimado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a que en un plazo de 15 días, reintegre la suma de 225 mil pesos por una obra que no fue concluida.

La obra en cuestión, es la "Casa del Bicentenario", un edificio que tenía como fin convertirse en espacio sociocultural en la ciudad de Santa María con una sala de cine-teatro con capacidad para 120 personas, sala de exposiciones, oficinas adyacentes y sanitarios en un espacio cubierto de 426m².
Estas "Casas del Bicentenario" se construyeron en todo el país en la gestión de Cristina de Kirchner. En Catamarca se levantaron en municipios como Recreo y Las Juntas.

La construcción de este edificio en Santa María fue acordada por la gestión de Jorge Andersch y el Gobierno nacional, pero nunca se concluyó.

En 2016, el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya había solicitado al municipio que devuelva el dinero que no fue usado y hasta la fecha no lo hizo. Sin embargo, en esta oportunidad, el organismo nacional emplazó a la gestión de Pablo Sánchez a que reintegre las partidas que no fueron usadas en un plazo máximo de 15 días.

La Casa del Bicentenario de Santa María tenía un valor que llegaba a los 316.200 pesos. Para la construcción del edificio se habían fijado tres desembolsos.

La Municipalidad de Santa María cobró los dos primeros desembolsos de $194.500 y $49.500 sin la correspondiente rendición de cuentas y con la ejecución de obra del 50% a julio de 2016. Pero la obra debería estar en un 90% de avance para cobrar la última transferencia de $61.000.

En diálogo con la prensa local, el concejal Alfredo Aguaysol  (FCS), informó que los ediles se dieron con esta novedad el lunes pasado en la última sesión ordinaria del cuerpo, cuando el Municipio informó de la notificación. “Nosotros venimos trabajando desde el año 2016 solicitando los informes correspondientes acerca del estado de esa obra y nos damos con que en estos días le llegó la notificación al señor intendente de nuestra ciudad desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que por el incumplimiento de dicha obra debe, en el plazo de 15 días  devolver el dinero que recibió para esta obra", indicó.

El edil, indicó que se reunió en reiteradas oportunidades con el titular de la Gerencia de Empleo (dependiente del Ministerio de Trabajo), Mariano Manzi para hablar sobre la cuestión. En ese sentido, señaló que el funcionario nacional le mostró el convenio firmado entre Nación y el Municipio que establecía que se debía devolver el dinero si la obra no era concluida.

Más Noticias