Insisten en impedir que ocupen el remodelado paseo

El ingeniero Eduardo Niederle reiteró que deberán reubicarse detrás del Complejo Urbano Girardi.

INFO-GRAL | 

Para que la plaza Virgen del Valle, hoy  casi remodelada, sea para disfrute de las familias, el municipio de la Capital decidió trasladar a la feria americana que hace varios años comercializan en ese paseo público, a un espacio detrás del Complejo Urbano Girardi, pero un grupo se manifestó el lunes frente al palacio comunal en desacuerdo con esta medida. Sin embargo desde la comuna confirmaron que la medida de traslado es una decisión tomada y que si bien permitirán algunos comerciantes en la plaza, no podrán ser los feriantes. En diálogo con El Ancasti, Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas, dijo que llevan invertido más de 8 millones de pesos en la plaza para que sea un lugar similar al Paseo General Navarro. 


"La plaza no puede ser invadida los fin de semana, los vecinos tienen que disfrutar de la fiesta, no se trata si los feriantes quieren o no. Pero es lógico que la comuna no va invertir millones de pesos para que no sea usada por la familia. Sentimos que estaba invadida ahora no, este espacio público es para la gente, y si bien sabemos que la gente de la feria necesita trabajar vamos a darle un espacio adecuado", fundamentó. 


Lamentó que antes de la remodelación la gente no haya podido ir a tomar mate por estar en medio de cientos de feriantes. 


“Los feriantes deben entender que la inversión es para embellecer la ciudad, la gente de la feria no es dueña de la plaza, deben comprender que tendrán que ubicarse a donde la municipalidad los reubique. La plaza es del estado y en ese lugar no van a poder estar”, reiteró.

Obras 
En cuanto a las obras que se realizan en la plaza Virgen del Valle, Niederle dijo que se trata de un paseo inclusivo y moderno para uso de toda la familia. 


“La garita tiene puerto USB, garita con paneles solares, pusimos termotanque solar para que la gente tenga agua caliente. Los jóvenes podrán usar la plaza y los abuelos también.  Pusimos juegos, estamos por poner mesas de ajedrez como opción para los abuelos. En audiencia pública se determinó avanzar en éstas ideas.  La plaza tiene una fuente muy linda que está lista y ya es admirada por todos", remarcó. 


Anunció que será inaugurada a fines de este mes y que se están realizando pruebas para su mejor funcionamiento. 


Vandalismo 
Por otra parte, dijo que a diferencia de La Alameda la plaza Virgen del Valle ya sufrió vandalismo en plena obra. 


" La gente se lleva hasta los adoquines en su auto, una familia arrancó un banco y se lo llevó.

Sufrimos vandalismo antes de terminar la obra lo que lamentamos profundamente porque realmente estamos haciendo un esfuerzo muy grande para dejarla bien, para que la gente disfrute y ya la están robando", cuestionó quién está a cargo de esta obra. 

Más Noticias