Hurones venció y sigue arriba

DEPORTES | 

Los Hurones de Valle Viejo conservó el liderazgo al vencer este sábado a San Martín de Villa María (Córdoba) por 45 a 40, en cotejo válido por la 7ma. fecha del Torneo Regional Súper 8 Ascenso de Rugby, que realizan las uniones Cordobesa y Andina. 

Se jugó en la cancha del “Negro” chacarero, en el barrio Los Olivares, en Santa Rosa (Valle Viejo), donde el partido comenzó con dominio de Hurones, que no pudo plasmar en el resultado, ya que tuvo cuatro oportunidades claras de marcar.

San Martín aprovechó un contraataque, consiguió el primer try y puso 5 a 0 a favor de los cordobeses y dejó muda a la "La Fortaleza".

Inmediatamente reaccionó el local y consiguió un try mediante José "Loco" Carrasco. En otro ataque rápido de Hurones consigue el segundo try, mediante Gonzalo "Koroncho" Martínez, para ponerse 12 a 5 a favor de Hurones. El partido era dominado por Hurones y se le complicaba a la hora de definir, y es cuando San Martín aprovechó los errores de Hurones para conseguir el tercer try e irse al descanso ganando 19 a 12 a favor del equipo cordobés.

El segundo tiempo comenzó a todo ritmo a favor de Hurones, consiguiendo un try mediante Óscar Rosales. Otro ataque de Hurones en una jugada de toda la cancha consigue el 4to. try mediante Sergio "Karena" Ruiz y pasa a ganar el partido 24 a 19.

El partido era ida y vuelta y San Martín se fue con orgullo a buscar el resultado, donde consiguió el 4to. y el 5to. try, el segundo en jugada dudosa y quedó 33 a 24, complicando el panorama al local.

Pero con Hurones nada está dicho, hasta que no suene el pitazo. Marcio Pereyra consiguió el 5to. try y puso el partido 31 a 33, pero San Martín hizo otro try y quedó 40 a 31 con Hurones con uno menos.
Todo parecía oscuro pero apareció su capitán, "Bebelo" Bogoya, en una jugada de todo el equipo y puso el partido 38 a 40 y se puso a tiro.

Tras penal fallado de José Carrasco, los cordobeses festejaban pero Hurones, faltando un minuto, va con garra corazón y buen juego y tuvo su fruto donde consiguió un try histórico sobre la hora mediante Luis Ibáñez. Y pasó a ganar el partido 45 a 40 y se desató la fiesta de la gran parcialidad de Hurones. 
Ahora, el próximo sábado, Hurones juega contra Carlos Paz, el único equipo que pudo doblegar a los chacareros. Actualmente Carlos Paz es el único escolta.

Posiciones

LOS HURONES 27 puntos; Córdoba RC 25; Carlos Paz RC 21; San Martín de Villa María 20; Alta Gracia RC 18; CATAMARCA RC 9; Los Chelcos (La Rioja) 5; y Club Social (LR) 1.

Más Noticias