Hurones se impuso en Córdoba y es único líder

El equipo de Valle Viejo derrotó a Alta Gracia por 57 a 20.

DEPORTES | 

Los Hurones de Valle Viejo lograron este sábado una gran victoria como visitante sobre Alta Gracia Rugby Club por 57 a 20 y quedó como solitario puntero del Torneo Regional Súper 8 Ascenso de Rugby, que realizan las uniones Cordobesa y Andina.

Fue por la 6ta. fecha del certamen, donde ahora la formación chacarera alcanzó los 23 puntos y quedó como solitario mandamás.

El partido comenzó favorable a Hurones, ya que al minuto de juego en una corrida de José "El Loco" Carrasco consiguió el primer try del partido y puso al “Negro” rápidamente 7 a 0. Luego, en una jugada de ida y vuelta, Hurones logra el segundo try por mediación de Elías "Bebelo" Bogoya.

El juego continuaba y literalmente Hurones era una máquina imparable desplegando un juego increíble. Así llegó el tercer try que consiguió Gonzalo "Koroncho" Martínez para el 19 a 0.

A los 30 minutos, en una jugada de los grandotes de Hurones llega el 4to. try que anota Matías Ávila. El primer tiempo terminó 26 a 5 para Hurones con dominio total en todas sus líneas.

En el entretiempo, los de Alta Gracia hicieron varias cambios, sorprendidos por la superioridad de Hurones y regresaron a la cancha con el objetivo de dar vuelta la historia. Sin embargo, Hurones lo impidió luciendo el mismo ritmo y jerarquía que en el primer tiempo.

A los 48 minutos, llegó el 5to. try de Hurones mediante Franco "Pinki" Fernández para el 33 a 8. El partido continuaba con dominio y baile de Hurones sobre los cordobeses.

A esa altura no podían creer los cordobeses el rugby y juego que desplegaba Hurones, donde eran aplaudidos y ovacionados por el público.

Alta Gracia buscaba y no podía porque Hurones le cerraba todas sus líneas. Y en otro ataque fantástico llegó el 6to. try mediante José Carrasco. Todo era fiesta para Hurones donde sus seguidores lloraban y festejan los tries del catamarqueño.

En una jugada de los backs, Hurones llegó al 7mo. try por Oscar Rosales.

Seguía el dominio y llegó el 8vo. try de Nicolás Ávila.

Sobre el final del partido, logró otro try Ricardo Santillán para sellar una victoria histórica en tierras cordobesas por 57 a 20 y conseguir la punta del torneo Regional.

Algo impensado por la elite del rugby nacional, que siempre fue dominada por porteños, cordobeses y tucumanos. Hurones se fue aplaudido de la cancha.

Para Hurones es duro en lo económico participar destacándose que en un 90% es esfuerzo de los jugadores y de la dirigencia del club.

Desde Hurones, como cierre, se agradeció el respaldo del Ing. Dusso y se pidió “reflexionen a los que están ausentes y no están a la altura de las circunstancias. El club representa a la provincia y lo hace de la mejor manera, y da muchas alegrías al deporte de Catamarca”.

Otros resultados

En otros compromisos, Los Chelcos de La Rioja derrotaron a Club Social La Rioja por 27 a 19, en tanto que Córdoba Rugby batió a Catamarca Rugby por 52 a 10, a su vez en Villa María San Martín Rugby dio cuenta de Carlos Paz Rugby Club 33 a 23. Posiciones

LOS HURONES 23 puntos; Córdoba RC y Carlos Paz RC 21; San Martín de Valle María 19; Alta Gracia RC 14; CATAMARCA RC 8; Los Chelcos (La Rioja) 5; y Club Social (LR) 1.

Más Noticias