Gustavo Nieva se coronó campeón en el 1º asalto

DEPORTES | 

Gustavo “Monaguillo” Nieva (56 Kg., DT Julio Apaza) se quedó con el título de Técnicos Unidos en la divisional hasta 56 Kg. con un tremendo nocaut en el primer asalto.

El púgil local derrotó en forma categórica a Alan Javier Vivas (55,300 Kg., Buenos Aires) con un gancho de izquierda al hígado que derrumbó al visitante por toda la cuenta, en lucha corta pero plena de acción.

Nieva salió a buscar en ataque y fue el primero en hacerlo,  y Vivas se mostró de buena línea, esquivando los primeros ataques con pasos laterales. Pero Nieva logró impactar con la zurda en la zona hepática y el boxeador de Buenos Aires se derrumbó por toda la cuenta.
Impecable definición de Nieva y gran victoria para apoderarse de un nuevo cinturón.

Giménez, con título
En hasta 69 Kg. y con el título de Técnicos Unidos en disputa, Horacio Giménez (68,20 Kg., Buenos Aires) derrotó en tres asaltos a Claudio Ramírez (68.700 Kg., DT Julio Apaza), con los siguientes guarismos: 60-58 de Endrizzi, y 60-57 de Varela y de Agüero.

Giménez, caminando muy bien el ring, se quedó con un claro triunfo en base a gran velocidad y precisión para acortar distancias y atacar con eficacia la humanidad de Ramírez. Las tres vueltas fueron idénticas y aunque el pupilo Apaza jamás dejó de avanzar, no pudo hacer frente al gran nivel de Giménez, amplió ganador.

Incluso en el final, el visitante conectó y pareció conmover a Ramírez para sellar su merecido éxito.

Quiroga, ganadora
En hasta 51 Kg., Yanina “Leona” Quiroga (52,300 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) derrotó en cuatro capítulos a Claudia Landaida (49,100 Kg., Buenos Aires). El dictamen fue: 79-77 de Agüero, 79-78 de Endrizzi y 80-76 de Varela.

Las dos púgiles ofrecieron una buena lucha, con propuesta de ataque y buena línea. Quiroga llegó con golpes de más poder, en tanto que Landaida se mostró más veloz pero con toques de menos potencia. Dentro de ese ritmo, los cuatro asaltos tuvieron leve predominio de la local, que marcó pequeñas diferencias en los asaltos uno y tres, y en los dos restantes hubo mucha paridad. Buen triunfo de Quiroga.

López, por puntos
En hasta 57 Kg., Alejandro “Pistolero” López (54 Kg., DT Leonel y Jorge Varela) se impuso en tres vueltas y por puntos a Ulises Cativa (56,500 Kg., DT Marcos Soruco). Las tarjetas indicaron: 59-58 de Varela, 60-57 de Agüero y 60-59 de Endrizzi para el ganador.
La pelea fue muy pareja. López avanzó en ofensiva siempre y Cativa lo esperó de contragolpe. La vuelta inicial tuvo más claridad de Cativa, que anticipó y tocó mejor que López, que se encerraba en la corta distancia y no podía hacer valer su mejor alcance de brazos. En el segundo, ninguno cambió de postura. Ahora López llegó al cuerpo, pero Cativa tocaba y trababa. Y en el tercero, Cativa comenzó mejor llegando con golpes a la zona alta pero se quedó sin combustible y López apretó el acelerador y cerró muy bien la vuelta, con un par de derechas arriba. En el balance general, quedó la sensación de que era un empate.

Luján, en tres
Y en hasta 60 Kg., en duelo de debutantes, Luis “Cachumba” Luján (59,400 Kg., DT Marcos Soruco) derrotó por puntos y en tres asaltos a Ignacio Herrera (57,900 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez). El fallo fue de: 60-57 de Agüero, Varela y Endrizzi.
Luján, que tuvo siempre la iniciativa, resultó más claro a la hora de conectar con el jab izquierdo y la derecha en cross, y se quedó con una merecida victoria. Herrera, parado de contra, estuvo más a la defensiva y no pudo jamás contrarrestar a su rival.

Más Noticias