Gremios docentes adhieren al paro nacional del jueves

INFO-GRAL | 

ATECA, SUTECA, SIDCa y SADOP, anticiparon su adhesión al paro Nacional Docente y Marcha Nacional Educativa que se realizará este jueves. 
El paro será en reclamo a una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; mayor Presupuesto para Educación, defensa  de la Jubilación, becas para  estudiantes y en  defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.

Desde SADOP emitieron un comunicado en el que opinan que “el ajuste no es el camino, por eso SADOP realizará la medida de fuerza, ya que el desfinanciamiento en educación es el peor horizonte que puede tener un país. La crítica situación de la Educación, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos llevan a convocar a un nuevo paro, el próximo 13 de septiembre”.

Además, la Organización mantiene su pedido por la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, derecho que fue consagrado por la Ley 26.075, sancionada el 21 de diciembre de 2005 y promulgada el 9 de enero de 2006. El Gobierno, a través de su negativa constante a dialogar, no solo incumple las leyes, sino que también resigna a los educadores a un salario muy por debajo de la tarea social que estos realizan”.

UDA
Por su parte, UDA, realizará un paro nacional docente de 48 horas, mañana y 13 de septiembre. 
"Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, la Unión Docentes Argentinos ha decidido realizar un paro nacional docente de 48 horas, el 12 y 13 de septiembre, en donde habrá paro total de actividades, por los sueldos docentes desactualizados y por debajo de la línea de pobreza, al lamentable estado edilicio en el que se encuentran las escuelas y los centros de estudio universitarios, al retraso en el envío de las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales que genera severos inconvenientes en su funcionamiento y quehacer diario, a la no reapertura de las paritarias docentes y la incertidumbre por el presupuesto de 2019; y a la crisis social y económica que está castigando al pueblo argentino en su conjunto, el Gobierno nacional ha respondido con más ajuste", cuestionan. 

Más Noticias