Gran noche para el box local en Hindú

DEPORTES | 

En Hindú BBC se vivió este sábado 8 una velada inolvidable para el box catamarqueño, que realizó la Secretaría de Deportes que dirige el Dr. Maximiliano Brumec.

En la ocasión, se puso una pantalla gigante para que los amantes de la disciplina y quienes la practican pudieran disfrutar de la pelea de Miguel Barrionuevo como desde el ringside del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), donde "La Joya" hizo su debut en Estados Unidos. 

Cientos de personas se hicieron presentes para presenciar el regreso de un catamarqueño a los primeros planos boxísticos a nivel internacional en un combate eliminatorio para el título del mundo welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y donde además las glorias del deporte de los puños tuvieron su merecido reconocimiento.

Las distinciones especiales que fueron entregadas por el secretario Brumec reconocieron a quienes escribieron y siguen sumando páginas a la historia grande del boxeo catamarqueño, tanto masculino como femenino. Hugo Rafael Soto, el único campeón del Mundo que hasta el momento ha dado la provincia, brindó el momento más emotivo con una gran ovación de los presentes. Por su actualidad, fueron distinguidos Barrionuevo, Javier "Johnny" Herrera, Pablo "Pacman" Corzo y Lucas "Mendieta" Báez. Mientras que por la obtención de los títulos argentinos en sus categorías, obtuvieron sus menciones Fabio Daniel "Buyú" Oliva (también fue campeón Sudamericano), Sergio Oscar Arréguez, Oscar "Cachín" Díaz, Luis Armando Soto y Miguel Fabián Arévalo. También tuvieron sus reconocimientos Mariano Abel Robledo (campeón Latino y Mundo Hispano), Carlos Chumbita (campeón Mundo Hispano), Aurín Gaitán (campeón en el selectivo Nacional de Boxeo Amateur), Jorge "Chano" Martínez (primer catamarqueño en pelear en el Madison Square Garden de Nueva York) y Agustín Navarro (primer catamarqueño en lograr la medalla de Oro en los Juegos Evita).

Entre las mujeres, fueron galardonadas Nadia Sánchez, quien fue protagonista de la primera pelea oficial entre mujeres en el país y en Catamarca; Jennifer "La Pepé" Rasjido, la primera púgil profesional de la provincia, y Sonia Gutiérrez, que obtuvo el año pasado la medalla de plata en el Argentino Amateur de Mayores, siendo la primera catamarqueña en lograrlo.

Por otra parte, más allá del triunfo por puntos del cubano Yordenis Ugas, la entrega del "Zurdo" fue reconocida por todos los presentes, que además de ver las distintas peleas de la noche que fueron relatadas en vivo por Radio Valle Viejo con la transmisión de TV por TyC Sports, donde pudieron verse en directo alentando a Barrionuevo. Los asistentes también contaron con un servicio de Food Trucks para cenar cómodamente en las mesas ubicadas frente a la pantalla. También, a cada uno de los presentes se le entregó un número cuando ingresó y se realizaron sorteos de elementos deportivos para la práctica boxística como guantes, bolsas, punching ball, manoplas, vendas, bucales, cuerdas, entre muchas otras cosas.

Más Noticias