Giménez, oro por equipo en el Mundial Master

La catamarqueña se ubicó 13º en los 8 Km. de cross country en la categoría de 45 a 48 años.

DEPORTES | 

Mónica Giménez logró este miércoles 5 la medalla de oro por equipo en Cross Country, en el 8vo. Mundial de Atletismo Master, en la ciudad de Málaga, en España.

Fue en la competencia de 8 Km. de Cross Country y en la categoría de 45-49 años, donde la campeona local finalizó en el 13º lugar con un registro de 36m15s, mejorando en más de 2 minutos su marca personal. Hubo un medio centenar de participantes en su  división, donde se impuso la argentina Silvina Motta (de La Plata) con un tiempo de 31m05s.

De esta manera, con las buenas faenas de Giménez y Motta, además del 16º puesto de la mendocina Vilma Herrera, el equipo de Argentina triunfó en la prueba conjunta (suma de sus tres tiempos) obteniendo la medalla dorada en la primera prueba del torneo. España escoltó al equipo argentino, en tanto Inglaterra completó el podio conjunto. Canadá quedó 4º, Colombia 5º y Estado Unidos 6º.

Verón, abandonó
La participación de los deportistas de la Agrupación "Pedro Arias” en el Mundial se abrió el martes 4 con la participación de Juan Antonio Verón, quien desertó en la última vuelta de los 5.000 mts. en pista, a raíz de una afección en su rodilla derecha, por lo que fue descalificado cuando marchaba 20º entre 30 participantes.

Más Noticias