Gesto de funcionario que merece ser destacado

OPINION | 

Señor Director:

Aunque me decepcione una y otra vez, sigo creyendo en la bondad de la gente.
Cuando en una necesidad un desconocido te ayuda sin saber quién sos, ¡claro que vuelvo a creer en la condición humana!... Pues claro que queda gente buena, que no es noticia porque no alardean de ello, dan ejemplo y punto.
Las personas que tienen el don de ser buena gente se las reconoce enseguida, sin notas, ni expedientes, ni chapas, se las distingue por su luz y su acción.
La persona buena actúa, está dispuesta a ayudar sin protocolos, así lo hizo el señor Héctor Raúl Barot, a cargo de la Ec Sapem, quien tan solo con un mensaje a través de la red social, y sin conocernos, ayudó a un niñito que necesita de la electricidad como condición para vivir (es electrodependiente); un niño humilde que la pelea todos los días, y lo hizo desde su lugar de trabajo, como funcionario, como humano y en cuestión de pocos días, de contadas horas (dentro de la eterna burocracia), fue suficiente para que Barot envíe sin trámite gente de la empresa Ec Sapem a colocar el medidor y dar luz a esta familia, en todos los sentidos.
Deseo en voz alta decir: ¡Qué lindo sería que todos los funcionarios funcionaran así para el común de la gente! Nos hacen falta estos actos para así seguir creyendo en lo que elegimos, hoy que tan lastimada está la credibilidad.
El derecho constitucional para con el ciudadano debe ser cumplido, el señor Barot así lo hizo.
Nuestro agradecimiento como nexo, el de la familia Aguirre Choque, Sergio Aguirre y Nélida Choque, papás de Ángel Aguirre, el niñito.
Gracias, gracias, gracias desde el corazón, a seguir creyendo que se puede mejorar siempre...

Luis Rodolfo Barrionuevo
DNI 22.428.030

 

Más Noticias