Gastón Sarli en M19 de Córdoba Athletic

DEPORTES | 

El catamarqueño Gastón Sarli, segunda línea de la M19 de Córdoba Athletic, se destaca actualmente en el rugby de Córdoba.

En nota del sitio Rugby full se destaca que “a diferencia de la mayoría, Gastón no es un estudiante universitario que se vio obligado a mudarse a la Docta para seguir una carrera. El pibe, que hace dos años llegó de Catamarca, está terminando el colegio y lo que lo trajo a nuestra ciudad no fueron los libros, sino su gran sueño: la ovalada”.

Además, añadieron: “Luego de un gran partido ante Jockey CC, donde la victoria pasó en gran medida por el desempeño de los forwards, hablamos con Gastón, que fue uno de los puntos altos del pack inglés y merecedor del premio Hoch Sport, la marca de nutrición deportiva que potencia tu esfuerzo”.

La nota al rugbier es la siguiente:
- ¿Contento con la victoria?
- Muy contento. Veníamos en un buen año y el hecho de haber perdido el partido anterior nos dejó una espina clavada. Así que estamos contentos de haber salido adelante en este partido.
- ¿Por dónde pasó el partido?
- Lo más duro fue los forwards. Con jugadores menos, con jugadores más, los llevamos para atrás así que creo que el partido estuvo ahí.
- ¿Se lo trabajó en eso teniendo en cuenta cómo fue el clásico pasado?
- Sí. El partido anterior fue todo por ahí. Nos rompieron con el pick and go, con el maul, así que nos pusimos la meta en la semana de entrenar todo eso y por suerte salió bien.
- Y vos te diste duro…
- Sí, y estuvo lindo. Mucho tackle y las veces que ataqué creo que pude romper la línea de ventaja, así que estoy contento.
- ¿Hace cuánto jugás al rugby?
- Juego desde los cuatro años en Catamarca. El año pasado me vine a vivir a Córdoba y hace dos años que estoy en el Athletic.
- ¿Qué cambia el rugby de Catamarca con respecto al de Córdoba?
- Cambia todo. El nivel, el compromiso, los entrenamientos. Desde que llegué acá me empecé a tomar más en serio el deporte y el hecho de cagarse a palos para poder jugar el sábado.
- ¿Por qué te viniste? ¿A estudiar?
- Estoy terminando la escuela. Me vine por el rugby. Soy un fanático. Es algo que con mi viejo planteamos desde hace mucho. Allá estaba cansado del nivel, estaba cansado de jugar poco. Así que lo planteamos, lo hablé. Tengo familia acá y me vine.
- ¿Cómo fue cuando le planteaste a tu viejo lo de venirte?
- Con mi viejo es algo que veníamos hablando desde que tengo 15 años. Él quería tanto como yo que venga para entrenar y jugar al nivel que hay acá. Entre la Unión Andina y la cordobesa hay mucha diferencia. Cuando cumplí 17 los dos creímos que ya tenía edad para manejarme solo, así que lo planeamos y llegué justo para la pretemporada 2017.
- ¿Cómo te va en el cole? ¿A cuál vas?
- Dentro de todo me va bien. Voy al Deodoro Roca.
- ¿Qué balance hacés de tu estadía acá?
- Estoy muy contento de estar acá y por cómo me está yendo. Acá me recibieron muy bien. Teros y Athletic se cruzan en encuentros desde muy chicos, así que ya conocía a varios.
- ¿A quiénes conocías?
- Conocía a varios de la 99, en su mayoría. En infantiles veníamos mucho a jugar al Athletic. A los que más conocía eran Luchi Keller, Facu Moll, Bichito Mansilla y Manu Moyano.

FRASE

"Estoy muy contento de estar acá y por cómo me está yendo"
Gastón Sarli

Más Noticias