Dos funcionarios, nuevas víctimas de la inseguridad

El concejal capitalino Luis Agüero persiguió a un ladrón que aparentemente llevaba un arma de fuego.

POLICIALES | 

Dos funcionarios fueron víctimas de hechos de inseguridad el domingo y lunes, respectivamente. Se trata de la diputada nacional (FCS) Myriam Juárez y el concejal capitalino, Luis Agüero.

La legisladora sufrió el arrebato de su cartera mientras transitaba por calles del barrio 150 viviendas, en la zona oeste de la ciudad.

Según confiaron fuentes judiciales, el hecho se registró alrededor de las 22.20 del lunes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de 110 cc, emboscaron a la mujer, quien caminaba por la vereda y le quitaron bruscamente su cartera para luego darse a la fuga.

En el bolso llevaba celulares, DNI, pasaporte, varias tarjetas de crédito y algo de dinero. Juárez no habría podido reconocer a los delincuentes ya que todo habría sucedido de manera muy rápida.


Se enfrentó al ladrón

Luis Agüero, concejal por el FCS en el CD capitalino, fue víctima de un hecho de inseguridad el domingo pasado. Un delincuente robó la rueda de su camioneta mientras estaba estacionada en la puerta de su domicilio, en inmediaciones de 25 de Mayo y Mota Botello. "La lucha contra la inseguridad tiene que ser coordinada entre todas las áreas involucradas”, consideró el funcionario.

En diálogo con El Ancasti, Agüero relató que un delincuente sacó la rueda de su camioneta, que estaba estacionada en la puerta de su casa, y luego huyó. "Fue como a las nueve menos diez de la noche. Cuando salí vi que a unos 50 metros iba un hombre con una rueda corriendo y que a mi camioneta le faltaba la goma.

Inmediatamente comencé a seguirlo. Fueron como dos cuadras hasta que el sujeto se dio vuelta y me vio. Entonces, al parecer sorprendido, lanzó la rueda y emprendió la fuga”, contó.

Según relató el concejal, él desistió de perseguir al delincuente, ya que observó que éste, además de llevar un hierro en la mano, tenía un objeto en la cintura compatible con la empuñadura de un arma de fuego.

Agüero aseguró que es la segunda vez que le roban y que en la zona en donde habita son varios los vecinos afectados, tanto así que habrían mantenido una reunión con el Jefe de Policía y estaría pautada otra conversación con personal de la unidad Judicial de la zona.

Más Noticias