Funcionarios municipales, a juicio por un choque fatal

POLICIALES | 

La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje elevó a juicio la causa en la que cinco personas, entre ellas funcionarios y empleados municipales de la localidad cordobesa de Serrezuela, están imputados por la muerte de un joven motociclista de 18 años, ocurrida en febrero de 2014.

Así, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Ricardo Alejandro Martín (Secretario de Administración y Finanzas), Cristian Jesús Pereyra (Director del Área de Servicios Generales) y los empleados Ricardo Flavio López, Ricardo Elvio Moyano y Jorge Eulogio Romero, irán a juicio oral acusados por el delito de "homicidio culposo".

El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2014 en el marco de la 28° edición de la Fiesta del Cuarzo, y la víctima resultó ser Cristian José Garay, quien iba en motocicleta y embistió un vallado que habían colocado los organizadores del evento en una de las calles.

El vallado había sido puesto por los organizadores del Festival en las calles aledañas al predio donde se realizaba el evento, con el fin de "evitar posibles accidentes".

Fue así que los agentes municipales levantaron un vallado armado con un caño de hierro color óxido, de aproximadamente trece centímetros de diámetro y cinco metros de largo, y lo colocaron de forma perpendicular a la arteria sobre el que se colocó, atado con alambres a dos postes de madera (postes de luz) que se habían plantado previamente a una distancia aproximada de un metro de ambas veredas y, a la vez, estaba recubierto por una malla de hierro tipo "cima" color óxido.

Dicho cerramiento, según el fiscal Daniel Barrera que llevó adelante la investigación por la muerte del joven, habría quedado instalado en el lugar sin ningún tipo señalización lumínica ni auditiva.
La víctima, que conducía una motocicleta en horario nocturno, no habría podido advertir la existencia del vallado, y al pasar por allí lo embistió violentamente y sufrió lesiones de distinta gravedad que provocaron su fallecimiento minutos después en el hospital local.
 

Más Noticias