Fiebre amarilla: enterate cuáles son las zonas de riesgo en Brasil

Un informe de la OMS detalla las principales área de riesgo.

INFO-GRAL | 

Las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla de la Organización Mundial de la Salud consignan cuáles son las regiones de Brasil que requieren la inmunización del turismo internacional. Son áreas de riesgo, incluidos balnearios marítimos, los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Bahía. Según los últimos informes de la OMS, no han registrado casos de muertes de monos ni infección de personas las regiones de Fortaleza (capital de Ceará); Recife (Pernambuco); Natal (Río Grande del Norte), Florianópolis (Santa Catarina) y Curitiba (capital de Paraná).

La OMS alerta sobre los peligros en áreas de vegetación densa y de ríos, para aquellos que realicen caminatas por senderos, campamentos y actividades de pesca. Quienes pretendan visitar áreas de riesgo, como las señaladas, deben vacunarse con una anticipación de 10 días a la fecha del viaje.

Según un comunicado de la organización mundial, divulgado hoy, el gran número de muertes de monos por causa de la fiebre amarilla, especialmente en San Pablo, sugiere que existe una alta concentración del virus en ecosistemas favorables a su desarrollo y transmisión.

La mayor preocupación es cuando el virus ataca en lugares próximos a grandes ciudades, como la capital paulista. Contribuye a aumentar los temores que el alto porcentaje de la población de las zonas de peligro que aún no está inmunizada “lo que involucra una posibilidad de cambio en los niveles de transmisión” que lleve a la intensificación de la dolencia.

Más Noticias