Facundo Prevedello luchó bajo la lluvia

DEPORTES | 

El pasado sábado se corrió de manera parcial y bajo una intensa lluvia, el octavo Round del Rotax Grand National de karting en Villaguay, provincia de Entre Ríos. En la oportunidad, el catamarqueño Facundo Prevedello tuvo su primera experiencia bajo la lluvia y consiguió una quinta posición (remontando desde el 8vo lugar) en la categoría Juniors Max.


En esta cita, las precipitaciones impidieron que la actividad se desarrolle con normalidad, y fueron las categorías menores quienes cumplieron con el cronograma. Solo Micro Max y Juniors Max fue las que desafiaron la incesante lluvia en la pista entrerriana.


Para Prevedello fue una oportunidad muy valiosa, porque correr en esas condiciones era algo que nunca había experimentado. “El Rayo” viene transitando su carrera deportiva en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, donde correr con lluvia es algo que no se da con frecuencia, por eso, el objetivo en esta ocasión fue aprender.


“No desentoné, me costó adaptarme, porque la adherencia en la pista no era la de siempre, la visibilidad casi nula y más cuando se empañó la visera del casco, que tuve un despiste. No me desanimo, porque mis compañeros también tuvieron despistes, fue difícil para todos, hubo muchos toques  y carrera fue una lotería. En un momento venía cuarto, me fui al pasto y pude volver para terminar en la Final en el quinto lugar. Lo importante fue estar y aprender a manejar en estas condiciones, estoy agradecido a mi familia  a mi mecánico el ‘Ponja’ por su aguante todo el finde semana”, señaló.

Más Noticias