Entregan a Catastro el trabajo final de estudiantes universitarios

INFO-GRAL | 

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio recibió ayer en su despacho a directivos de la Administración General de Catastro de la provincia.

En la oportunidad, le hizo entrega al director de Cartografía, Ing. José Nieva, del trabajo final de los alumnos de la Facultad, Darío Alejandro Mercado y Renzo Damián Brizuela, elaborado sobre “Densificación de puntos fijos geodésicos en el marco de referencia nacional Posgar 07, para la georreferenciación parcelaria y territorial, en zona urbana de la capital”, y “Mensura y subdivisión del inmueble identificado con la matrícula catastral 06-30-14-4465, propiedad del Estado provincial, ubicado en Miraflores, departamento Capayán”.

Estuvieron presentes, la responsable de la cátedra Trabajo Final de la carrera de Agrimensura, Ing. Agrim. Gloria López, el director del departamento Agrimensura de la mencionada unidad académica, Ing. Domingo Carrizo y la Secretaria Académica, Lic. Natalia Fernández.
El trabajo de los alumnos del último año de la carrera de Agrimensura se concretó en el marco del convenio de colaboración y cooperación firmado, oportunamente, entre la FTyCA y el citado organismo público.

“La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas es una institución llamada a establecer canales de comunicación, que permitan el intercambio de conocimientos científicos, académicos y culturales, comprometiéndose esta vez a intercambiar experiencia y acciones relacionadas con la investigación y la cultura dentro del área que comparte el interés de la Administración General de Catastro”, expresó Savio.

Asimismo, aseguró que “siempre que estos trabajos sean de utilidad para la sociedad, estaremos acompañando y cooperando”.

Nieva, en tanto, agradeció “por la participación que nos dieron”, afirma que Catastro “tiene una clara política de seguir trabajando con la Universidad”, anticipó que “estamos trabajando en otras propuestas”, y quedó a disposición “para continuar trabajando de manera conjunta”.
Carrizo, por su parte, explicó que “es un trabajo de mucha utilidad para la Administración General de Catastro, dado que a partir del mismo se puede georreferenciar los trabajos de levantamiento parcelario y actualizar las bases de datos cartográfica. Además, tiene el valor de que sirvió a los alumnos para el trabajo final de la carrera y culminar sus estudios de ingenieros agrimensores”.
 

Más Noticias