El Papa pide un pacto global que asegure "humanidad" para los refugiados

Pidió a los Estados implicados que alcancen un acuerdo para asegurar asistencia y la protección.

INTERNACIONAL | 

"Espero que los Estados implicados en estos procesos alcancen un acuerdo para asegurar con responsabilidad y humanidad la asistencia y la protección a aquellos forzados a dejar el propio país", dijo Francisco durante el Ángelus.

El papa Francisco instó hoy a continuar con las negociaciones en Naciones Unidas (ONU) para un Pacto Mundial sobre los Refugiados que asegure "humanidad" en su trato.

"Espero que los Estados implicados en estos procesos alcancen un acuerdo para asegurar con responsabilidad y humanidad la asistencia y la protección a aquellos forzados a dejar el propio país", dijo el papa durante el Ángelus.

Francisco recordó que el miércoles próximo se celebra la Jornada Mundial para los Refugiados, que este año coincide con las negociaciones en la ONU para lograr un pacto mundial sobre esta cuestión y sobre una inmigración segura, regular y ordenada.

La próxima jornada sobre refugiados "pone la atención sobre lo que viven a menudo con gran ansiedad y sufrimiento nuestros hermanos obligados a huir de su tierra a causa de conflictos y persecuciones".

"En este encuentro, en este recíproco respeto y apoyo, está la solución para muchos problemas", agregó.

En su cuenta oficial de Twitter el papa lanzó una campaña de Caritas sobre este tema y llamó a compartir "con gestos concretos de solidaridad, el camino de los migrantes y de los refugiados".

Más Noticias