El Papa destacó que en el país "la unidad es superior al conflicto"

En un claro mensaje contra el debate por la legalización del aborto pidió "defender la vida".

NACIONALES | 

El papa Francisco sorprendió con una carta en la que respondió las salutaciones de dirigentes oficialistas y opositores por el reciente quinto aniversario de su pontificado y celebró que "la unidad es superior al conflicto". También pidió "perdón" a los que "puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus "gestos".
El mensaje llega luego de la polémica instalada en torno a la legalización del aborto y coincide con las críticas sociales a la reciente difusión de los salarios de los obispos.

"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud. Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto", sostuvo.

En la carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, Francisco aseguró: "Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ése, mi pueblo que tanto quiero. A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón", dijo. También destacó que espera que todos "puedan hacer su aporte en la defensa de la vida", en un claro llamado a la reflexión por el debate sobre la legalización del aborto. “Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”, dijo.

El Gobierno compartió

El Gobierno afirmó a través de algunos de sus funcionarios que "comparte las reflexiones" que hizo el papa Francisco en una carta enviada a los argentinos y pidió "tomar nota" del "mensaje de unidad". Tanto el canciller Jorge Faurie como el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebraron la misiva del Sumo Pontífice y valoraron especialmente sus expresiones sobre la "unidad". "Compartimos las reflexiones. Esta reflexión que ha compartido con nosotros es un pensamiento que todos valoramos", remarcó el jefe de la diplomacia argentina.

Por su parte, Garavano consideró que hay que "tomar nota" del "mensaje de unidad".

Más Noticias