El kirchnerismo promete trabas en el Congreso

POLITICA-ECONOMIA | 

Luego de que el Presidente exhortara a la oposición a consensuar la aprobación de ley de Presupuesto para 2019, distintos dirigentes opositores expresaron su análisis y sus críticas a las palabras del jefe de Estado.


El más crítico de todos fue el presidente del bloque de diputados del FV, Agustín Rossi, quien adelantó la postura del bloque kirchnerista en el Congreso respecto al Presupuesto. "No vamos a acompañar ningún presupuesto que plantee el ajuste del Fondo Monetario", expresó. 


El legislador cuestionó el "liderazgo político" del presidente Macri y aseguró que "los mercados le bajaron el pulgar" a la gestión Cambiemos.


Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, juntó a todo su equipo económico, integrado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Matías Tombolini y Daniel Arroyo, para "analizar la situación económica y financiera que atraviesa el país" tras las palabras del presidente Macri, pero también luego de las definiciones económicas de Nicolás Dujovne.


También desde el Frente Renovador, Felipe Solá, que el último tiempo tuvo un acercamiento al kirchnerismo, ironizó en relación con las palabras de Macri y dijo que se trató de "un discurso de autoayuda".


"Lo grave de la reducción de Ministerios es lo que está detrás, la idea de desarrollo argentino está absolutamente alejada de todas las medidas del Gobierno", dijo.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó sus "importantes diferencias" con el discurso del mandatario, pero remarcó que "todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor".


Finalmente, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas Nicolás del Caño aseguró que el Gobierno se desligó de toda responsabilidad por la crisis económica y pretende que "la fiesta financiera la paguen las mayorías populares".


"El discurso del presidente Mauricio Macri trató de quitar todo tipo de responsabilidad a este gobierno, la culpa es de los cuadernos, de la tormenta, de cualquier cosa menos de la política que llevó adelante el gobierno", consideró Del Caño.


"Desde que asumió (el gobierno) hubo un endeudamiento monstruoso, una especulación y fiesta de la bicicleta financiera para los especuladores y toda esta fiesta quieren que la paguemos nosotros, las mayorías populares", agregó el ex diputado.

Más Noticias