El GDU convocó a paro

INFO-GRAL | 

El Gremio Docente Universitario (GDU), adhirió a la Jornada Nacional de Lucha y el Paro Nacional dispuesto para hoy y mañana por la CONADU Histórica. En consecuencia no habrá actividad en la UNCA, ni en la pre universitarias.

La medida de fuerza es "contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta. Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical". De acuerdo a lo anunciado habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires se marchará al Congreso de la Nación luego de concentrar a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

De acuerdo a lo expresado por los gremialistas “nos estamos sumando con un paro nacional de 48 horas en todas las universidades nacionales, contra la vergonzosa oferta salarial del 15% en 4 cuotas. Todas las federaciones nacionales hemos dicho contundentemente no, por eso vamos al paro. Con carpas con movilizaciones se está denunciando el recorte 3 mil millones de pesos, supone un recorte del 20% para los gastos de funcionamiento: menos becas, menos investigación”.

 

Más Noticias