El Festival "Juntos por los Chicos" fue un éxito en donaciones

El viento no impidió que los chicos disfrutaran del evento solidario que ayudará a cientos de niños a tener alimentos.

INFO-GRAL | 

En la tarde de ayer una multitud se convocó frente a la empresa Ledian, en el Parque de los Niños, donde se montó un gran escenario para concretar el Festival “Juntos por los chicos”. Las donaciones que llevó la gente fueron numerosas demostrando una vez más que Catamarca es solidaria en momentos difíciles. En este caso los comedores y merendero ganadores agradecían de manera permanente cada uno de los gestos de los colaboradores. La fiesta fue un éxito y el viento no impidió que los chicos disfrutaran del evento, que estuvo colmado de color, magia, diversión, música y regalos.

Para colaborar la gente entregó alimentos no perecederos, ropa, utensilios, productos de limpieza, entre otras donaciones. También compraron la remera del evento como una manera de aportar el dinero que ayudará a tantos niños de escasos recursos, y cada persona solidaria recibió un número que la habilitaba a participar de los numerosos sorteos que se realizaron y que permitieron que los niños se vayan con pelotas, tablets, bicicletas y muchos otros regalos que se repartieron en esta fiesta.

Todo lo recibido, que en principio se resguardó en camionetas de Ledian, se repartirá en estos días en partes iguales para los tres beneficiarios. También se aclara que toda la recaudación, tanto del dinero como de los alimentos, será debidamente controlada y certificada por escribanos públicos, como manera de mostrar la claridad de esta acción solidaria.

Comedores sorteados

Lo recaudado del evento será destinado a los siguientes beneficiarios: Comedor y Merendero San Nicolás, Merendero Alegría del barrio La  Esperanza y Comedor comunitario Virgen de Fátima. Cada uno de ellos contiene a niños de escasos recursos y fueron propuestos tiempo atrás como postulantes a recibir las donaciones. Entre los nominados se realizó un sorteo y los tres mencionados ganaron la oportunidad.

Show

El escenario montado fue muy convocante. Pasadas las 16 comenzaron a desfilar los artistas al tiempo que la gente se animó a participar del show  que brindaron los músicos, entre ellos, Dj Pepeu, Nicolás Romero, Mago Piro Martínez, Show Kids, Los Potritos.

Fue una fiesta exitosa y Radio Valle Viejo fue la encargada de transmitir en vivo este acontecimiento cargado de emoción de los beneficiarios y de los organizadores, quienes trabajaron toda la jornada para que la fiesta terminara con camionetas colmadas de donaciones que ayudarán a tantos niños de las zonas norte y sur de la ciudad.

Organizaron este evento Multimedios Ancasti, Ledian, concesionaria oficial de Fiat, y Radio Valle Viejo. Integrantes de las empresas estuvieron presentes en esta exitosa jornada solidaria.

"Estoy feliz de ver a la gente colaborar"

Anahí Abigail Zárate, creadora del merendero Alegría del barrio La Esperanza, fue la primera beneficiaria en llegar al evento y ayudar a recibir las donaciones para los chicos. También se mostró feliz y agradecida por la reacción de la gente para ayudar a que los niños no dejen de tener una merienda nutritiva.

“Tengo 70 niños que van todos los días a merendar; en poco tiempo cumplimos dos años y no para de crecer, porque la necesidad de los niños crece. Estoy sorprendida de ver a todos cómo colaboran y les cuento cómo es la situación, porque en barrios alejados los niños sufren carencias", manifestó emocionada.

También contó que desde hace poco tiempo comenzó a recibir ayuda de Desarrollo Social, lo que significa que seguirá con este servicio para los niños. 

“Muchas veces saco de mi sueldo, pero lo hago de corazón y entre todos hacemos lo que se puede. Los chicos van al merendero todas las tardes, toman mate cocido con pan, leche con chocolate, ensalada de fruta, y algunas veces hemos podido hacer pizza, que a ellos les encanta”. 

Abigail, en nombre de los otros comedores beneficiados, agradeció el gesto de los organizadores y recordó que en las zonas alejadas de la ciudad los niños sufren múltiples carencias.

“Los chicos salían a pedir leche, comida, azúcar y de allí vi que hacía falta un merendero; los niños carecen de alimento y eso duele siempre”, sentenció.

Más Noticias