El Banco Central subastará us$ 500 millones para frenar la corrida cambiaria

El Banco Central subastará mañana US$ 500 millones bajo las mismas condiciones que en anteriores operaciones, con el propósito de frenar la corrida cambiaria.

NACIONALES | 

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que la operación se concretará a las 14:00 "bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores realizadas por el BCRA".

Antes del anuncio, y en una convulsionada jornada financiera, el Ministerio de Hacienda había informado que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

Dólar imparable
   
El dólar trepó hoy al nuevo récord de $30,68 para la venta, según el valor promedio difundido por el Banco Central. En sólo dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un crecimiento de dos pesos, impulsado por factores internos e internacionales.

Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90, mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.

De acuerdo con los valores informados por el BCRA, se registraron los siguientes cierres: Banco Macro, a $30,80; Banco Ciudad, a $30,75, y Patagonia y Santander, a $30,70.

 

Más Noticias