El ajuste también llegaría a los trolls del Gobierno, que cuestan 200 millones

Lo reveló el periodista Marcelo Bonelli, quien también informó que el macrismo gasta 200 millones de pesos al año para mantener esa estructura.

NACIONALES | 

El Gobierno nacional siempre negó la existencia de un call center cuya dirección se adjudica a por Marcos Peña, un "equipo" de militantes de Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen del presidente Mauricio Macri lo más alta posible. No obstante, la confirmación de su existencia la dio en un programa de televisión el periodista del grupo Clarín, Marcelo Bonelli, quien también contó cuánto gasta el macrismo para mantener esa estructura.

Bonelli afirmó que la Casa Rosada estudia postergar las rebajas impositivas y extender en el tiempo la aplicación de la reforma tributaria. Se trata de una de las medidas bajo estudio para reforzar los ingresos fiscales y cumplir con las metas del FMI. Y afirmó que otra de las acciones a ejecutar es "recortar el ejército de trolls" que maneja Jefatura de Gabinete y que gasta 200 millones por año.

En un informe del sitio Política Argentina, se señalaba que en el call center trabajaban entre 35 y 40 especialistas en temas digitales. Un "equipo" que se describe como "uno de los más preparados que hay en el país" en redes.

"El grupo tiene al frente a Guillermo Riera -pero bajo el intenso control del jefe de Gabinete, Marcos Peña-, que lideró la campaña digital del presidente Macri el año pasado. Desde una oficina pegada a Plaza de Mayo, el grupo destina este poderoso recurso a difundir los mensajes del jefe de Estado en todos los soportes y a través de todos los canales de internet existentes: Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otros", precisó Política Argentina.

Más Noticias