Droguerías suspenden a la OSEP cotizaciones para nuevas compras

De acuerdo con lo informado por la Obra Social, la suspensión se realizará a partir de esta semana para todos los medicamentos.

INFO-GRAL | 

La Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia (OSEP) informó que las droguerías suspendieron las cotizaciones para nuevas compras de medicamentos y aclaró que no se trata de una situación particular con la provincia, sino que afecta a todas las farmacias del país.

A través de un comunicado, la OSEP señaló que “ante la situación económica que se vive actualmente a nivel nacional por las variaciones en el valor del dólar, las droguerías que trabajan con la Obra Social comunicaron que se suspenden a partir de esta semana las cotizaciones para nuevas compras de medicamentos a todas las farmacias del país”.

Asimismo, aclaró que “las compras ya ejecutadas se enviarán a la farmacia de la Obra Social en los tiempos estipulados. La medida adoptada por las droguerías que proveen los medicamentos a la Obra Social responde a la fuerte suba que sufrió la moneda estadounidense la última semana ya que las cotizaciones se realizan en dólares”.

INCONVENIENTES

A la falta de medicamentos y leche del Plan Materno Infantil, ahora se suman también los posibles problemas a los que se tendrá que enfrentar la OSEP por esta nueva suspensión.

Las variaciones del dólar hicieron que, desde fines de la semana pasada, las farmacias de todo el país ya anunciaran que las droguerías (concentradores y distribuidores de los productos fabricados por los laboratorios) suspenderían las ventas o recortarían las partidas.

Según se conoció, las droguerías comenzaron a recortar las ventas a las farmacias, sobre todo aquellas que demandan grandes cantidades de stock, con el mismo argumento de que la inestabilidad del dólar borró los precios de referencia.

Para esta semana se esperan nuevas decisiones en virtud de la evolución cambiaria; varias droguerías y laboratorios organizaron reuniones especiales con coordinadores de sectores ante la posibilidad de que la crisis se mantenga.

En Argentina, las droguerías son intermediarias entre los laboratorios que fabrican medicamentos y comercializan gran parte de sus productos a través de las droguerías, empresas que compran grandes stocks de productos en forma directa y con descuentos.

Más Noticias