Doble podio de Augusto D’Agostini en Santa Cruz

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El piloto Augusto D’Agostini consiguió el tercer lugar de la Clasificación General y la primera posición en la categoría Maxi Rally.

 

El joven piloto catamarqueño Augusto D’Agostini realizó una carrera impresionante en Bolivia, con motivo de la 4ta. fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.

Finalizada la jornada de la Etapa 2, D’Agostini se ubicó en la 3ra. posición de la Clasificación General del Rally de Santa Cruz de la Sierra con un acumulado de 1hs 31 min 14 seg 4/10 para una carrera que tuvo 14 pruebas especiales.

Además se subió a lo más alto del podio en la Maxi Rally.

 

Emocionante

“Me voy muy contento con el resultado obtenido en Bolivia. El fin de semana salieron las cosas redonditas", dijo Augusto a pocos de finalizar la prueba.

"El auto estuvo a pleno y eso me permitió poder medirme con máquinas impresionantes como son los R5, que en condiciones normales es imposible ganarles, además los amigos paraguayos corren con un presupuesto impresionante que les permite tener lo mejor a la hora de largar", agregó.

"Ahora solo falta la última fecha del año en Uruguay donde vamos a ir a buscar el campeonato de la Maxi Rally”, manifestó exultante Augusto D’Agostini.

 

Ganador

La competencia fue ganada por Gustavo Saba con un Skoda y con un acumulado de 1.27.13,5, Segundo se ubicó el piloto local Marcos Bulacia con un Ford a 13.2 y tercero quedo Augusto D’Agostini.

En la Maxi Rally, el catamarqueño resultó ganador con el Volkswagen Gol Trend que atiende el Baratec, en tanto que segundo quedó el uruguayo Rodrigo Zeballos.

 

“Pachi” Martínez completó

Luego de la amargura del día sábado, que por la rotura de una homocinética del Ford Ka tuvieran que abandonar, el binomio integrado por el “Pachi” Martínez y Gustavo Rearte completaron la 4ta. fecha puntuable del Campeonato Sudamericano de Rally que se corrió con epicentro en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

“La pasé mal, luego de ganar el primer especial de velocidad se nos rompió la homocinética y eso nos dejó fuera de carrera".

Al respecto dijo que "sucedió que cuando disputábamos el segundo especial y se nos rompe ese elemento. Nos bajamos y pudimos arreglarlo, pero llegamos tarde con el tiempo y por eso quedamos afuera". "El domingo fue distinto, salimos a hacer la nuestra a tratar de llevarnos la mejor cantidad de puntos. Por eso quiero agradecer a todos los amigos que me mandaron fuerzas para seguir adelante en esta carrera”, concluyó Martínez.

 

Calendario 2018

El Rally Sudamericano ingresó en su etapa final tras disputarse la prueba en Santa Cruz de la Sierra.

El calendario de este año incluye las siguientes competencias:

1. Paraguay-Marzo 15-18 Rally Transitapúa, Paraguay.

2. Argentina-Abril 26-29 Rally de Argentina, Argentina.

3. Brasil-Mayo 24-27 Rally de Erechim, Brasil.

4. Bolivia-Agosto 24-26  Rally de Santa Cruz, Bolivia.

5. Uruguay-Noviembre 22-25 Rally del Atlántico, Uruguay.

 

 

Crece el número de accidentes e infracciones de motociclistas

 

Por su agilidad para circular por las grandes ciudades, las motocicletas son las más buscadas cuando se trata de vehículos. En los últimos años se ha ido incrementando el número de accidentes de tránsito que tienen como involucradas a las mismas. Si bien la motocicleta se caracteriza por ser económica y ágil, también es inestable, dependiendo del equilibrio del conductor y suele ser poco visible para el resto de los conductores.

“Se debe tomar conciencia de la inestabilidad de una moto. El conductor tiene que ser responsable y evitar maniobras que pongan el peligro su vida y la de terceros” comenta Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina

 

 En estudios realizados por Luchemos por la vida en el 2017, arrojó que las infracciones más comunes entre los motociclistas, menores de 25 años, son:

- No respetar el semáforo en rojo

- No reducir la velocidad en las esquinas

- No señalizar las maniobras que van a realizar con el vehículo

-Invasión de sendas peatonales

- Circular sin casco

- Realizar maniobras en zigzag.

 

Si bien estas son las más cometidas, hay datos recogidos de la Dirección de Seguridad Vial municipal que arrojan como resultado que se cometen otro tipo de faltas a las normas de tránsito, como: falta de seguro y licencia, cédula verde, VTV y espejo retrovisor de motos, y no acatar orden del inspector de tránsito.

Los accidentes fatales de tránsito en el año 2017, el 39 % eran motociclistas, donde la mayor parte se encuentra entre los 25 y 34 años. “Se necesita aumentar las políticas públicas para concientizar a las personas del riesgo que conlleva subirse a una moto, ya que el número de víctimas fatales tiende a aumentar cada año” dice Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina.

En Capital Federal ya se puso en marcha una nueva modalidad de control de motos, llamado “Patrullaje Dinámico” llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, donde se establece que los controles no serán en lugares fijos, sino que cambian constantemente. Estos procedimientos controlan más de 100 mil motocicletas y se implementa para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las reglas de tránsito.

Para reducir los riesgos de accidentes y las infracciones se recomienda que, cuando salga en la motocicleta, no se olvide:

- DNI.

- Licencia de conducir.

- Cédula de identificación de la moto.

- Comprobante de pago de la patente.

- Comprobante del seguro vigente.

- Certificado de revisión técnica de la moto, dos años después de patentamiento (en las provincias que lo requieran).

 

En todos los casos es obligatorio que la moto esté patentada, sin importar la cilindrada. Y, en el caso de llevar acompañante, el mismo debe llevar el chaleco refractario de forma obligatoria con el número de la patente del vehículo. El uso de dicho chaleco es una medida de seguridad vial pero viene de la mano con una cuestión de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito.

Otros de los puntos muy importantes para evitar accidentes de tránsito es el punto ciego, cuando cambiamos de carril o se nos sitúa un automóvil atrás. Los motociclistas suelen evitar este punto ciego mirando hacia atrás, lo cual es riesgoso ya que se aparta la vista del camino. Lo recomendado es usar los espejos retrovisores para tener control del resto de los vehículos que circulan.

 

En cuanto al uso del casco, hay que tener en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

- Exterior duro y liso con marcas retrorreflectivas.

- Interior con un relleno amortiguador de alta densidad.

- Acolchado flexible adherido al relleno, que ajusta el casco a la cabeza.

- Sistema de retención de cintas y hebilla que pasado por debajo del mentón sujeta correctamente el casco a la cabeza.

- Que el casco este correctamente homologado por normas IRAM.

 

Si bien con la mayoría de edad se puede obtener el registro sin la autorización de un mayor, Ituran ofrece, para la tranquilidad y control de los padres, un servicio basado en un sistema específico para motos, que reporta minuto a minuto el posicionamiento de manera automática y visible mediante una APP como también a través de la web. También puede crear geozonas y alertas para hacer el seguimiento desde una PC.

En caso de hurto de la motocicleta una llamada al Centro de Comando y Control de ITURAN, permitirá un inmediato recupero. Independientemente que un ladrón desconecte la batería de la moto, el equipo instalado cuenta con una batería de respaldo que permite activar el protocolo de seguridad inclusive ante este tipo de situaciones. Además, hay que resaltar, que este sistema de alarma posee una función de inmovilización y alerta temprana ante la desconexión de la batería. ITURAN Motos fue diseñado especialmente para cuidar la moto y dar seguridad durante todo el recorrido a nivel Nacional.

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