Djokovic frenó el sueño de Del Potro

El serbio no solo se quedó con el título sino que además bajó al argentino del tercer lugar en el ranking.

DEPORTES | 

El tandilense Juan Martín Del Potro luchó contra la muralla que significó el serbio Novak Djokovic, que lo venció en tres sets anoche para conquistar por tercera vez en su carrera el US Open, su segundo título de Grand Slam de la temporada, y le arrebató el tercer puesto del ranking de la ATP.

Djokovic, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronó al derrotar al albiceleste con parciales de 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

El balcánico demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar su decimocuarto Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

Djokovic igualó también a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Sin discusión

El argentino arrancó con el aliento de la mayoría de los presentes pero pronto se vio superado para caer 6-3 en el primer set. 

El segundo fue mucho más parejo y Delpo lo peleó hasta obligar la definición en el tie break. Pero allí el serbio no se achicó y lo sacó a flote para ponerse 2-0 arriba. 

El tercero arrancó con gran dominio de Djovick que quebró a Del Potro para ponerse 3-1 arriba y con  el saque en su poder.

Sintió la presión y el argentino mostró cierta reacción para igualar en 3. Parecía que se venía la levantada, pero el serbio volvió al partido y con otro quiebre, terminó con la resistencia de Delpo para lograr el 6-3 y alzarse con el título en el último Gran Slam del año. 

EL DATO

El US Open es un torneo que a Del Potro le cae bien. Y llegar de nuevo a una final de un Grand Slam era muy fuerte para su carrera, en un año espectacular. Pero el golpe fue duro porque se encontró con un Djokovic implacable, muy firme. Y terminó llorando. Primero se descargó con un abrazo conmovedor con el serbio. Y luego, mientras Nole festejaba, la cámara se fijó en las lágrimas del argentino. 

Sigue polémica

En la final de mujeres del US Open, Serena protagonizó un cruce verbal con el umpire y hasta rompió una raqueta, por lo que recibió una sanción de 17.000 dólares. Y en el círculo de los jugadores, el accionar de la estadounidense estuvo en el centro de la escena. 

Algunos de sus colegas criticaron la inconducta de la menor de las hermanas Williams: "Me parece poco. Fui irrespetuosa con el árbitro, con Osaka (NdR: Naomi Osaka, su rival) y con toda la gente que fue a ver la final. La verdad, un papelón". Fue la opinión de Guido Pella y otros tenistas.

Más Noticias