Disputa en docentes de Humanidades

POLITICA-ECONOMIA | 

Esta semana será clave en la Universidad Nacional de Catamarca porque habrá elecciones para la renovación parcial de Consejos Directivos y Consejos Superiores, órganos de gobierno de la Universidad. En la Facultad de Humanidades se presenta un panorama interesante, habrá una disputa en el claustro docente, ya que se oficializó la lista opositora “Integración y Renovación por las Humanidades” que se enfrentará con la lista “Unidos por Humanidades” que conduce la actual decana Patricia Breppe de Guzmán. En el caso de la Facultad de Humanidades, la elección será el 13 de junio para estudiantes y no docentes y el 14 será el turno de docentes y egresados
Referentes de la lista Integración y Renovación por las Humanidades señalaron que la lista surgió a partir de la pluralidad y heterogeneidad de miradas y posiciones político-académicas. “Sabedores de que la Universidad tiene que dar muestras a la comunidad de su papel social, de que necesita una sólida formación académica, pero también sensibilidad y compromiso con lo cotidiano, Integración y Renovación por las Humanidades ha logrado reunir a un nutrido grupo de docentes , cuyo compromiso central parte de lo académico, pero que también se proyecta en la sociedad”, señalaron.
"Esta integración permite que sea una lista heterogénea y plural, abierta al diálogo, a la discusión responsable y a la búsqueda de consensos". 

El sector lleva como candidatos titulares al Consejo Superior de la Universidad a los docentes Mabel Graciela Ríos, y Arturo Herrera Alfaro y en representación de los auxiliares docentes se postula a Carlos Buadas. Los candidatos titulares al Consejo Directivo son los docentes: Laura Verónica Aguirre, Mirtha Guillamondegui, y Marisa Alanís y para auxiliares docentes titulares se postulan: Patricia Lobo, Karina Tarcaya y Naim Garnica.  

Además, el sector tiene entre los candidatos suplentes al Consejo Superior al ex ministro de Educación, José Ariza y al sociólogo Mario Alanís. 

Unidos por Humanidades 

En tanto que la lista de Unidos por Humanidades lleva como candidatas titulares al Consejo Directivo a Patricia Caffettaro, Ana Belén Castro, Laura Carsillo y Alfredo Maluf, entre otros. Para el Consejo Superior postula como titulares a Marilina Aibar, Carlos Brizuela y Gustavo Salas.

Más Noticias